Citroën C4 2021, el compacto francés será renovado por completo
La nueva generación del Citroën C4 está a la vuelta de la esquina. Su debut está programado para el segundo semestre de 2020. El compacto de Citroën será renovado de arriba abajo, rompiendo prácticamente todos los lazos con el modelo anterior. Adoptará un nuevo diseño, dispondrá de un equipamiento tecnológico más completo y entre su oferta mecánica habrá una versión 100% eléctrica.
En 2019 fueron matriculadas en España las últimas unidades del Citroën C4. El compacto de Citroën se marchaba por la puerta de atrás hasta que se produjera su cambio generacional. Con respecto al Peugeot 308 y el Opel Astra el modelo francés había quedado un paso atrás. Ha llegado el momento que la firma de los chevrones ponga al día su modelo para traerlo de vuelta a los concesionarios.
Se avecina una renovación integral para la gama C4. Unos cambios que también afectarán al Citroën C4 Cactus que actualmente está a la venta. Con su renovación Citroën pondrá el punto final a los últimos resquicios de su anterior estrategia. La llegada del C4 Cactus aceleró la salida del C4 puesto que se canibalizaban las ventas de ambos vehículos. Citroën quiso posicionar al C4 Cactus como un compacto de diseño poco convencional, lo que no ayudó en nada al propio C4.
Ha llegado el momento de que Citroën reestructure su oferta reposicionando al propio C4 así como al C4 Cactus, que tiene los días contados tal y como lo conocemos en la actualidad. La nueva generación hará uso de la plataforma CMP, la misma utilizada por el Peugeot 208 o el DS 3 Crossback. Ello permitirá a Citroën contener los precios para posicionarlo como una alternativa asequible a, por ejemplo, el Skoda Scala.
La tercera generación del Citroën C4 será presentada este año y estará compuesta por un total de tres variantes de carrocería. Por una parte, tendremos un modelo hatchback de cinco puertas, un compacto tradicional. También habrá una alternativa campera que sustituirá al C4 Cactus, se trata de un SUV de línea cupé que ya está en desarrollo como demuestran estas fotos espía. Previsiblemente será bautizado como Citroën C4 Aircross. Y además, habrá un sedán, aunque en un primer momento no estará destinado al mercado europeo.
A nivel estético sufrirá una renovación integral tal y como muestra la recreación que encabeza este artículo. Estará influenciado en gran medida por el Citroën CXperience Concept y su longitud rondará los 4,40 metros. El habitáculo será muy espacioso y el maletero cubicará un generoso volumen de carga.
Una variada gama de motores con una versión eléctrica
La gama de motores del nuevo C4 estará compuesta por una selección de mecánicas de gasolina y diésel. Habrá motores de gasolina 1.2 litros PureTech y diésel 1.5 BlueHDi. La gran novedad en este aspecto llegará de la mano de una versión 100% eléctrica. El nuevo Citroën e-C4 rivalizará, entre otros, con el Nissan Leaf.
La hoja de ruta de Citroën para el nuevo C4
Año | Novedad |
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2021 | Citroën C4 |
2021 | Citroën e-C4 |
2021 | Mecánica semihíbrida (MHEV) para el C4 de gasolina |
2022 | Citroën C4 Sedán, el reemplazo del C-Elysée |
2023 | Un nuevo SUV compacto basado en el C4 |
2023 | Versión mejorada del Citroën e-C4 |
Este proyecto es conocido con el código C41 y otra de las claves del mismo es que tendrá la etiqueta «Hecho en España». Será producido en la factoría que el Groupe PSA tiene en Madrid. El inicio de la producción está programado para finales de este año, poco después de su debut. Algo que ocurrirá en el marco del Salón del Automóvil de París 2020.
Fuente: Largus.fr