Motor.es

Citroën C4 Cactus 2019: primeros detalles del lavado de cara que se avecina

La generación actual de Citroën C4 Cactus, la primera, fue introducida en el año 2014. El rompedor modelo de Citroën está preparado para recibir su gran actualización de «mitad de ciclo». Según las declaraciones de varios altos cargos de la marca francesa, entre ellas las de Linda Jackson, revelan que el nuevo C4 Cactus será introducido en menos de un año.

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2017 10:00

Citroën C4 Cactus Rip Curl 2017

El Citroën C4 Cactus recibirá pronto una importante puesta a punto. Se presentará en menos de un año.

Cuando el Citroën C4 Cactus irrumpió en escena por primera vez en el año 2014, fuimos testigos de cómo Citroën había dado brusco giro a su filosofía de diseño y línea seguida hasta la fecha en sus modelos. Un modelo diferente, poco convencional y con los característicos «Airbump». Sin embargo, el tiempo pasa de forma inexorable y ya es momento de hablar de la gran actualización de mitad de ciclo que recibirá el C4 Cactus.

Será una puesta a punto muy interesante con la que Citroën mantendrá a la venta su modelo en lo que la segunda generación es desarrollada y lanzada al mercado. Pero, ¿qué podemos esperar de nuevo Citroën C4 Cactus 2019? Gracias a unas declaraciones de varios altos cargos del fabricante francés, podemos extraer algunas conclusiones muy interesantes sobre las novedades que introducirá esta revisión.

Linda Jackson, CEO de Citroën, ha comentado a un medio británico lo siguiente sobre el nuevo C4 Cactus: “El C4 Cactus está preparado para la actualización de mitad de ciclo, evolucionará ligeramente. Con los cambios que serán realizados podrá encajar mejor en la estrategia de modelo actual que está siguiendo Citroën. Ahora bien, sabes que nunca hacemos nada convencional”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Citroën C4 Cactus Rip Curl 2017

Citroën C4 Cactus Rip Curl 2017.

Habrá modificaciones estéticas, y aunque de manera individual no serán muy drásticas, en su conjunto permitirán dar la sensación de estar ante un modelo «diferente» con el que adaptarse a la nueva línea que está siguiendo la marca gala. Podemos tomar como referencia al Citroën C3 y el Citroën C5 Aircross, dos de los últimos modelos introducidos por la compañía.

Xavier Peugeot, Jefe de Planificación de Producto de Citroën, nos adelanta que la actualización del C4 Cactus está más cerca de lo que podríamos imaginar: “Queremos mostrarlo en coherencia con la estrategia actual. Será audaz y tendrá un claro énfasis en términos de comodidad. Lo revelaremos en menos de un año. Queremos mantener vivo el espíritu de Cactus. Debemos de evitar ser presos de ciertos elementos como los Airbumps”.

Además de un diseño racionalizado hasta cierto nivel y en el que podemos notar la ausencia de los Airbumps, uno de sus rasgos más característicos, el Citroën C4 Cactus 2019 que será presentado en el primer semestre del próximo año estrenará los amortiguadores progresivos de Citroën.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel