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Citroën C3 Aircross 2018: las 5 claves de un cambio radical

Analizamos las cinco claves más importantes del nuevo Citroën C3 Aircross 2018. El esperado sucesor del C3 Picasso ya es una realidad. Y demás de un evidente cambio de nombre, el nuevo crossover urbano de Citroën estrena toda una serie de novedades importantes para situarse como una opción muy atractiva dentro de un segmento donde la competencia es brutal.

9 min. lectura

Publicado: 16/06/2017 18:00

Claves del Citroën C3 Aircross 2018

Las 5 claves del nuevo Citroën C3 Aircross.

Hace apenas unos días el nuevo Citroën C3 Aircross debutó en un evento organizado por Citroën en París (Francia). Aunque su verdadera puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 de septiembre, la firma gala ya ha facilitado toda la información (a falta de precios y gama) del nuevo miembro que se suma a su familia SUV. Un modelo que viene a sustituir al actual Citroën C3 Picasso.

Con el cambio de nombre, el nuevo C3 Aircross quiere romper con su pasado y lanzarse con todo a lidiar en un segmento donde la competencia es brutal. Estamos ante un SUV compacto cuya propuesta es muy interesante. Además de por su diseño totalmente diferenciado del resto de opciones disponibles en el mercado, el nuevo modelo de Citroën cuenta con otras características muy interesantes.

A lo largo de este artículo vamos a repasar las 5 claves del Citroën C3 Aircross. Desde su elevado nivel de personalización hasta las numerosas ayudas a la conducción pasando por el sistema Grip Control o su capacidad modulable y espacioso habitáculo.

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Citroën C3 Aircross 2018

El Citroën C3 Aircross sigue la nueva filosofía de la marca francesa.

1. Un diseño que rompe con su pasado

Es innegable que el diseño del nuevo C3 Aircross nada tiene que ver con su predecesor, el Citroën C3 Picasso. El nuevo modelo de dimensiones compactas nace de la mano de un equipo de diseñadores liderado por Alexandre Malval, Director de Estilo de Citroën. Sus dimensiones y proporciones ponen de relieve unas líneas fluidas a la par que dinámicas. Además, elementos como el capó musculado o las numerosas defensas transmiten fuerza y protección. Un vehículo capaz de dominar la carretera.

En su frontal, las luces diurnas LED situadas en la zona posterior se unen a los chevrones por una doble barra cromada. También tenemos unos faros principales de forma cuadrada junto a unos bordes redondeados. La gran entrada de aire y protector inferior para los bajos refuerza el carácter SUV. Muchos de los detalles del diseño hacen referencia al Citroën C-Aircross Concept, un concept car que nos anticipaba el modelo de producción.

En la zaga, el diseño de las ópticas o la forma que tiene la luna trasera permiten el modelo de Citroën tener un estilo propio. En la zona inferior, el abultado paragolpes combinado con las defensas de los bajos nos recuerda, una vez más, el hecho de que este vehículo está preparado para alejarse de la ciudad.

Citroën C3 Aircross 2018 - lateral

La personalización es uno de los principales activos del C3 Aircross.

2. Elevada personalización con 90 combinaciones

Siguiendo la línea de los últimos lanzamientos de la marca, el nuevo Citroën C3 Aircross busca diferenciarse del resto de modelos de su segmento ofreciendo una gran cantidad de opciones de personalización. En la línea del Citroën C3 2017, el nuevo C3 Aircross permite hasta 90 combinaciones. Entre colores de techo y carrocería. En concreto, estas son las tonalidades disponibles:

  • Colores de carrocería. Blanco Natural, Negro Tinta, Gris Bruma, Cosmic Silver, Rojo Pasión, Breathing Blue, Beige Sable, Naranja Spicy.
  • Colores de techo. Negro Tinta, Blanco Natural, Naranja Spicy o Arena, según los mercados.
  • Packs Color. Naranja, Gris, Blanco, Negro.

Y por si fuera poco, tenemos todo un catálogo de embellecedores y llantas de 16 o 17 pulgadas. Para el interior, Citroën nos propone elegir uno de los cinco ambientes que hay disponibles: Serie, Gris Metropolitan, Rojo Urba, Hype Mistral y Hype Colorado.

Citroën C3 Aircross 2018 - frontal

Aunque el Citroën C3 Aircross no tiene tracción total, sí tendrá Grip Control.

3. Sin tracción total pero con Grip Control

Así es, el nuevo Citroën C3 Aircross no contará con la posibilidad de configurar tracción total. Todos los modelos serán tracción delantera, pero esto no quiere decir que sea un vehículo menos válido para afrontar terrenos difíciles o complicadas situaciones por las condiciones climatológicas. Para ello contará con el sistema Grip Controlcon control de descenso de pendientes.

Esta tecnología permite conservar la trayectoria reduciendo al mismo tiempo el riesgo de que el vehículo se deslice durante el proceso de descenso. El sistema es capaz de mantener al C3 Aircross a una baja velocidad (3 km/h), aportando aún más control y seguridad en situaciones que podemos considerar como difíciles.

El sistema Grip Control permite elegir entre un total de cinco modos de conducción: Estándar, Arena, Todocamino, Nieve y ESP OFF. Cada uno de ellos nos ofrecerá las máximas prestaciones y seguridad dependiendo del terreno o estado de la calzada sobre el que estemos conduciendo.

Citroën C3 Aircross 2018 - interior

El interior del Citroën C3 Aircross es muy espacioso y ofrece una gran modularidad.

4. Un SUV modulable y espacioso

A pesar de que el Citroën C3 Aircross mida solo 4,15 metros de largo y su distancia entre ejes sea de 2,60 metros, ofrece uno de los habitáculos más espaciosos y modulable de su segmento. Siguiendo el concepto Advanced Comfort, Citroën ha querido crear un espacio acogedor y confortable para conductor y pasajeros. Las cinco plazas, incluido las traseras, ofrecen un gran espacio para las piernas.

Cuando hablamos de modularidad, el C3 Aircross debe ser un referente. Su banqueta trasera 2/3 – 1/3 con respaldos abatibles y asientos deslizantes en dos partes independientes a lo largo de 150 mm nos permitirán adaptar el espacio posterior a cada situación. Con una sola acción la longitud de carga máxima alcanzar los 2,40 metros.

Y por último tenemos el volumen del maletero. Cubica 410 litros en su configuración más baja y se puede aumentar hasta los 1.289 litros si abatimos los asientos traseros. Podremos llegar a los 520 litros sin abatir asientos usando el sistema de banqueta deslizante en su posición más avanzada. Es una cifra más que respetable.

Citroën C3 Aircross 2018 - posterior

Las ayudas a la conducción aportan seguridad y tranquilidad al volante del C3 Aircross.

5. Numerosas ayudas a la conducción

Siguiendo el rumbo marcado por Citroën Advanced Comfort, el nuevo SUV de la marca francesa se beneficia de una amplia cantidad de ayudas a la conducción que aportan seguridad y tranquilidad al conductor. Tenemos un total de 12 ayudas y asistentes a la conducción que nos permitirán disfrutar del viaje sin preocuparnos de sufrir algún incidente en la carretera.

En total, tenemos 12 sistemas y tecnologías. Entre todos destacan el sistema de vigilancia de ángulo muerto, alerta de atención del conductor, Park Assist, Active Safety Brake o el reconocimiento de señales de tráfico.

A todo ello debemos de sumar las tecnologías de conectividad que habrá disponibles. El cargador inalámbrico para smartphones compatibles, la función Mirror Screen para usar Android Auto, Apply CarPlay y MirrorLink así como el sistema de info-entretenimiento Citroën ConnectNav o el Citroën Connect Box con Pack SOS.

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