Motor.es

El Citroën C4 Cactus será eliminado tras esta generación

Responsables de Peugeot ya han confirmado a algunos medios que al acabar la actual generación, el Citroën C4 Cactus desaparecerá como tal, pues en su lugar la marca lanzará un modelo totalmente nuevo con un planteamiento muy diferente y que no empleará la denominación Cactus. Por el momento no hay fecha para la llegada de este nuevo modelo, pero se espera que sea en algún momento entre 2020 y 2022.

El Citroën C4 Cactus será eliminado tras esta generación
Citroën C4 Cactus - Citroën

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2019 12:00

El Citroën C4 Cactus ha sido un pequeño hito para la marca francesa, pues además de suponer todo un éxito de ventas en mercados como el nuestro, fue el modelo que estrenó el atractivo lenguaje de diseño actual que caracteriza a todos los modelos del catálogo de la firma. También fue el modelo que estrenó las bolsas de aire exteriores, los célebres Airbumps, aunque en su primera gran actualización los perdió en favor de una estética algo más convencional.

Fue precisamente en ese momento cuando la marca francesa decidía eliminar el Citroen C4 hatchback estándar y su lugar en los concesionarios fue ocupado por completo por el pequeño crossover compacto.

Citroën C4 Cactus 2017.

Ahora nos encontramos con un modelo que se enfrenta ya a la última etapa de su vida comercial y en lugar de hablar de su sucesor directo, nos encontramos con la confirmación de su cancelación. Por lo que no habrá una segunda generación del Citroën C4 Cactus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Xavier Peugeot, en palabras a la edición británica de la publicación Top Gear, llegará un modelo para sustituirlo en los concesionarios pero este será un modelo totalmente nuevo y muy distinto, y además no contará con la denominación C4 Cactus. Este modelo es el anunciado reemplazo del Citroën C4, que según la marca francesa contará con un diseño muy distintivo y particular que le distinguirá del resto de modelos compactos del mercado.

Por el momento no hay información sobre este modelo y tampoco hemos podido analizar sus prototipos, pues hasta ahora no se ha producido ningún avistamiento. Pero se espera que este llegue en algún momento entre 2020 y 2022 con un diseño que promete ser como mínimo muy llamativo, aunque no sabemos precisar si el modelo se corresponderá con un hatchback convencional o si por el contrario contará con estética crossover.

Fuente: Top Gear

Compártela en:

Pixel