Motor.es

Citroën C4 Cactus 2018: una necesaria puesta a punto

El nuevo Citroën C4 Cactus se presenta en sociedad con un radical cambio de imagen, nuevas tecnologías como la suspensión hidráulica progresiva de Citroën y novedades en el apartado mecánico. Su llegada a los concesionarios se producirá a comienzos del próximo año 2018.

Citroën C4 Cactus 2018: una necesaria puesta a punto

6 min. lectura

Publicado: 26/10/2017 14:55

Citroën C4 Cactus 2018

Se presenta en sociedad el nuevo Citroën C4 Cactus 2018.

Uno de los modelos más singulares y populares que Citroën tiene en su gama ha recibido una importante (y esperada) puesta a punto. El nuevo Citroën C4 Cactus 2018 se presenta en sociedad con una imagen renovada, importantes novedades en el plano tecnológico y técnico, así como cambios en su oferta mecánica. Se trata de una relevante actualización de mitad de ciclo con la que el modelo francés afrontará el resto de «vida comercial» que tendrá la generación actual.

Estéticamente, el cambio es muy radical. El nuevo C4 Cactus luce una imagen más refinada, urbana y elegante. Se aleja en parte del aspecto poco convencional y muy diferenciado del modelo saliente. Si ponemos especial atención al frontal, vemos que ha sido renovado de arriba abajo. Además de lucir la nueva parrilla que conecta ambos grupos de luces LED para la circulación diurna, estrena un nuevo paragolpes con entradas de aire adicionales y unas ópticas revisadas. Los faros antiniebla continúan en el mismo lugar.

Si pasamos a analizar el lateral del vehículo, rápidamente veremos un cambio que ya adelantamos en Motor.es hace unas semanas cuando publicamos una serie de fotos espía. Los «Airbumps» son objeto de cambio. Reducen notablemente su tamaño y son reubicados en la zona inferior de las puertas. Al igual que ocurre con otros modelos, la parte del Airbump más cercana a las ruedas delanteras, estará disponible en diferentes colores para ofrecer un plus de personalización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Citroën C4 Cactus 2018 - posterior

Estéticamente, los cambios que presenta el Citroën C4 Cactus 2018 son evidentes.

Y si terminamos nuestro tour por el exterior del Citroën C4 Cactus 2018 en su zaga, las novedades no son menores. Estrena unas nuevas ópticas más estilizadas y de diseño horizontal. El paragolpes ha sido rediseñado y la defensa exterior también cambia su forma para adaptarse al resto de novedades. La firma francesa describe esta nueva imagen como «fluida y equilibrada».

La personalización seguirá siendo uno de los grandes atractivos de este modelo. Habrá disponibles un total de 31 combinacionesposibles en el exterior, con 9 colores de carrocería y 4 Packs Color formados por toques puntuales de color. Además, Citroën ofrecerá para el habitáculo 5 ambientes que aportan luminosidad, suavidad y refinamiento. También podremos elegir entre una variada selección de diseños de llantas de 16 o 17 pulgadas.

Medidas del Citroën C4 Cactus 2018
Longitud4,17 m
Anchura1,71 m
Altura1,48 m
Distancia entre ejes (Batalla)2,60 m
Maletero358 litros
Citroën C4 Cactus 2018 - interior

Un vistazo al interior del Citroën C4 Cactus 2018. Estrena nuevos asientos.

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo, nos encontraremos con un interior muy similar al del C4 Cactus. Los cambios son menores en este aspecto. Las principales novedades del habitáculo se pueden resumir en unos asientos rediseñados más confortables y un nuevo equipamiento tecnológico. El sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas permite hacer uso de Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink.

El aislamiento acústico y térmico del interior ha sido mejorado gracias a unas nuevas ventanas más gruesas. Entre las principales ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, destacan el frenado de emergencia autónomo, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio involuntario de carril, Park Assist, vigilancia de ángulo muerto o la ayuda arranque en pendiente.

Pasando al apartado mecánico, la gama de motores estrena nuevas opciones. Al resto de motores disponibles hasta la fecha debemos de sumar la llegada de una nueva versión fijada por el motor 1.2 litros PureTech de tres cilindros y 130 CV asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades. También habrá un 1.2 PureTech más descafeinado y un diésel BlueHDi 1.6 litros de 100 CV. A partir del próximo año, estará disponible el BlueHDi de 120 CV con cambio automático.

Así ha cambiado el Citroën C4 Cactus con esta renovación exterior e interior.

TipoMotorTransmisión
GasolinaPureTech 82Manual 5v
GasolinaPureTech 130 S&SManual 6v
GasolinaPureTech 110 S&SManual 6v
GasolinaPureTech 110 S&SAutomática EAT6
DiéselBlueHDi 100Manual 6v
DiéselBlueHDi 100 S&SManual 6v
DiéselBlueHDi 120 S&SAutomática EAT6
DiéselBlueHDi 100 S&S*Automática ETG6

*Motorización diésel disponible en determinados mercados.

¿Cuándo llegará al mercado? Las primeras unidades del nuevo Citroën C4 Cactus desembarcarán en los concesionarios europeos a comienzos del próximo año. Tendremos que esperar al inicio de su comercialización para conocer detalles como precios y los niveles de acabado que compondrán la gama.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel