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Citroën C4 Cactus Sport, ¿podría ser verdad?

El Citroën C4 Cactus está teniendo una excelente acogida en los mercados. Este puede ser uno de los motivos por los que la marca pueda plantearse una versión Sport. El Citroën C4 Cactus Sport solo es un estudio de diseño, nada que vayamos a ver dentro de poco. Pero ante el volumen de ventas, igual podría ser verdad.

No podréis negar que en cuanto a estética el Cactus ganaría mucho más con este estilo deportivo

El C4 Cactus lleva en el mercado menos de un año. El excelente volumen de ventas que está consiguiendo en todos los mercados donde se comercializa puede que haga plantearse a Citroën lanzar una versión más deportiva. Su nombre bien podría ser el de Citroën C4 Cactus Sport, aunque por el momento solo es una idea y un boceto.

La verdad es que tampoco nos extrañaría mucho ver en un futuro una versión deportiva del Cactus. Anteriormente ya hemos visto otras recreaciones oficiales, como la versión Aventure Concept, o la más recientemente presentada en el Salón de París el Airflow Concept, altamente ecológico, gracias al uso del aire comprimido.

En este caso estaríamos hablando de un modelo con claro carácter deportivo. Primero en aspecto, ya que se modificarían gran parte de los paneles de la carrocería, parachoques frontal y trasero, taloneras laterales, alerón posterior y pequeños deflectores que mejorarían el flujo aerodinámico. También las llantas sufrirían un cambio, más grandes y con diseño específico.

Para rematar esa estética racing, el C4 Cactus Sport llegaría con una pintura especial, combinada con los famosos Airbump con detalles en rojo. El interior por su parte también cambiaría. Aunque la estructura permanecería más o menos igual, varios elementos serían nuevos, como la pantalla de información del conductor o la central con nuevas funciones deportivas.

El interior mantendría la mayoría de elementos, pero habría cambios en materiales y pantallas

Obviamente los cambios estéticos no significarían más que el principio, ya que para dotar de verdadera deportividad a este SUV muchos elementos tendrían que cambiar. En la actualidad el motor más prestacional es el Pure Tech de 110 CV y sistema de parada y arranque automático. Obviamente esto sería quedarse corto, por lo que existen otras posibles soluciones.

Aunque el C4 Cactus normal no es excesivamente pesado, una posible versión deportiva debería estar aligerada. Paneles y materiales más ligeros serían la principal opción de ahorro. Esto provocaría que no fuera necesario un motor de excesivas capacidades. Por ejemplo el 1.6 THP de 200 CV de su compañero de grupo el Peugeot 208 GTI sería una excelente opción.

Como decimos solo es una idea, un diseño concebido por los chicos de Virtuel-Car. Es posible que nunca lleguemos a verlo de verdad, en parte rompería el concepto inicial del propio Cactus, pero la verdad es que sería una manera sensacional de mejorar su gama. Igual nos sorprendemos y llegamos a ver el Citroën C4 Cactus Sport, quién sabe.

La doble salida de escape le da un punto interesante al Citroën C4 Cactus Sport

Fuente: Blog Automobile

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