Motor.es

Teaser del nuevo Citroën C5 2021, su presentación mundial es inminente

El nuevo Citroën C5 2021 está a punto de ser presentado. La firma francesa ha lanzado un simple teaser confirmando la cita para la presentación mundial de la nueva generación, prevista para mediados de abril,. El avance muestra también las líneas maestras del moderno diseño frontal, que se verá en las carreteras europeas a finales de año.

Teaser del nuevo Citroën C5 2021, su presentación mundial es inminente
Teaser de presentación del nuevo Citroën C5 2021 - Citroën

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2021 08:00

Casi cuatro años han pasado desde que se anunció el cese de producción de la segunda generación del Citroën C5, la última berlina que se vendió con el curioso eslogan comercial del «carácter alemán, espíritu francés» porque se había diseñado especialmente para contra-atacar a los rivales alemanes. En 2019, Linda Jackson confirmó que estaría en las carreteras europeas en 2022, y se va a cumplir.

Citroën acaba de anunciarse la presentación mundial de la tercera generación que cambia radicalmente el diseño, como hemos visto en sus fotos espía. Un desarrollo que se ha gestado más en China que en Europa, por lo que se estrenará en el gigante asiático el próximo 12 de abril. Tan solo unos días antes de que se abran las puertas del Salón del Automóvil de Shanghái 2021, pero donde estará presente. El Citroën C5 debutará en Europa en noviembre.

Foto espía Citroën C5 2021 - exterior
El lateral del nuevo Citroën C5 2021, con una evidente mayor altura al suelo / Foto: CarPix

Apenas seis meses de desarrollo entre China y Europa el del nuevo Citroën C5 2021

El avance es tan simple que solamente presenta la fecha de debut y unos trazos que se refieren al diseño de la parte delantera, el nuevo papel estético de los chevrones cromados que se extienden hacia ambos lados, se estiran y se dividen hacia los proyectores superior e inferior, el primero una fina franja de LED para la luz diurna y la luz de giro y el segundo la iluminación principal, faros Full LED colocados en un nivel inferior. El mismo estilo que el resto de modelos de la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo C5 2021 continúa con la misma tendencia estética de crossovers, si bien el C5 estrena un estilo nuevo bautizado como el de «neo-sedán», una interpretación más moderna del concepto de berlina tradicional como hemos visto en fotos espía. La apuesta francesa es arriesgada y atrevida, una berlina de dos volúmenes y medio con un portón trasero muy inclinado, el heredero de producción del majestuoso Citroën Cxperience Concept presentado en 2016.

La firma francesa tirará la casa por la ventana con un modelo que esta llamado a ser el nuevo buque insignia de la marca en Europa, por lo que el interior estará dominado por la tecnología digital. Grandes pantallas, táctil en la consola central, y un salpicadero más liviano y minimalista, junto a una gama de mecánicas que, en Europa, predominarán las PureTech de gasolina y una híbrida enchufable con 225 CV.

Compártela en:

Pixel