¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El nuevo Citroën C5 vuelve a ser cazado en Europa, ¡fotos desde todos los ángulos!

    19
    Fotos espía del nuevo Citroën C5 2022CarPix

    El desarrollo de la nueva generación del Citroën C5 sigue adelante. Una vez más, un prototipo ha sido fotografiado en suelo europeo. En esta ocasión, podemos echar un vistazo con todo lujo de detalles al exterior del modelo que desempeñará un papel relevante en la gama Citroën. Su puesta de largo está a la vuelta de la esquina.

    Una vez más el nuevo Citroën C5 ha sido fotografiado a plena luz del día. El esperado cambio generacional de la popular berlina francesa será una realidad próximamente. En esta ocasión tenemos la oportunidad de acercarnos nuevamente al proceso de desarrollo para analizar con todo lujo de detalles el exterior de un prototipo cazado mientras llevaba a cabo unas pruebas en carretera.

    Con respecto al modelo que hasta hace no mucho tiempo podíamos encontrar en los concesionarios del Viejo Continente, los cambios serán importantes. A nivel técnico estaremos ante un vehículo totalmente nuevo. Es más, incluso el propio concepto del automóvil cambiará. Pasando de una berlina más o menos tradicional a una especie de «cóctel» cuyo resultado es un vehículo con cierta inspiración crossover.

    Citroën C5 2022 - foto espía lateral
    Así será la característica silueta que lucirá el nuevo Citroën C5 2022

    Fotos espía del nuevo Citroën C5, la esperada nueva generación

    La referencia en este aspecto será el nuevo Citroën C4. Ahora bien, no debemos olvidarnos de que el Citroën CXperience Concept introducido hace unos años ya marcó el camino que seguiría la gama C5. Se avecina una auténtica revolución que será «sazonada» con el lenguaje de diseño que Citroën está aplicando a todos sus nuevos modelos. Y es que debemos tener presente que en Europa, el mercado generalista de berlinas y sedanes está de capa caída.

    En las entrañas del nuevo C5 estará la plataforma EMP2, la misma arquitectura que podemos encontrar en otros modelos de Stellantis. El Peugeot 508 es uno de ellos. El uso de dicha plataforma será clave para que Citroën pueda materializar los planes de electrificación que tiene para este modelo. Recordemos que todos los nuevos modelos de Citroën que vayan llegando al mercado tendrán algún tipo de variante electrificada.

    La gama de motores, además de contar con una selección de mecánicas convencionales alimentadas por gasolina, habrá disponibles diversas variantes híbridas enchufables. En estos momentos, no se contempla ofrecer alternativas diésel. Dependiendo del motor escogido, nos encontraremos con una caja de cambios manual o automática. La tracción delantera será la gran protagonista.

    Citroën C5 2022 - foto espía posterior
    El debut del nuevo Citroën C5 tendrá lugar en China, en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021

    El nuevo Citroën C5 vivirá su debut mundial en China

    ¿Cuándo será presentado? La gran puesta de largo del nuevo C5 se llevará a cabo en China. Y más concretamente en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2021 que abrirá sus puertas en abril. No es casual que se elija a este país asiático para su presentación. Buena parte de su desarrollo ha tenido lugar en territorio chino. A Europa llegará como un modelo 2022 a finales de este año.

    El nuevo Citroën C5 vuelve a ser cazado en Europa, ¡fotos desde todos los ángulos!