Motor.es

Citroën adelanta el C5 Aircross híbrido enchufable con un concept car

El nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid Concept ofrece un adelanto de la esperada versión híbrida enchufable del nuevo Citroën C5 Aircross, cuyo lanzamiento está fijado para comienzos del año 2020. Contará con una autonomía de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Su lanzamiento se engloba en la ofensiva «Low Emission Vehicle» en la que está trabajando Citroën.

Citroën adelanta el C5 Aircross híbrido enchufable con un concept car

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2018 13:00

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept - posterior

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept, un adelanto de la versión híbrida enchufable que llegará en el año 2020.

Con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de París 2018 que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre debutará el nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid Concept. Es una de las numerosas novedades que Citroën ha preparado para esta relevante cita automovilística. Por ejemplo, será la primera vez que el nuevo Citroën C5 Aircross, el nuevo SUV de la compañía francesa, se muestre en vivo ante los ciudadanos del viejo continente.

El nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid Concept es una de las primicias de Citroën. Y lo cierto es que debemos de prestar mucha atención a este concept car, pues se sitúa como la antesala de la esperada versión híbrida enchufable del Citroën C5 Aircross, cuyo lanzamiento está programado para principios del año 2020. Será el primer vehículo híbrido enchufable de Citroën. Tras su lanzamiento cada nuevo modelo que introduzca la marca francesa tendrá una oferta electrificada.

Su lanzamiento está englobado por la ofensiva «Low Emission Vehicle» (LEV) mediante la cual, la marca francesa se ha fijado el objetivo de lanzar anualmente a partir de 2020 vehículos de bajas emisiones. El objetivo es disponer de una gama 100% electrificada en el horizonte de 2025. La tecnología PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) reforzará notablemente la oferta mecánica del nuevo Citroën C5 Aircross, situándose como una de las versiones más relevantes de la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Citroën C5 Aircross Hybrid Concept - lateral

El nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid Concept está listo para debutar ante el público europeo.

Visualmente el Citroën C5 Aircross Hybrid Concept destaca y se diferencia del propio C5 Aircross desvelado recientemente, gracias a los acabados específicos que combinan Blanco, Azul Deep y zonas puntuales de Azul Eléctrico anodizado. También cuenta con vinilos que delatan el tipo de mecánica electrificada que se encuentra en sus entrañas. Las llantas de aleación de 19 pulgadas aportan un toque de dinamismo.

Si nos adentramos en el interior también encontraremos detalles exclusivos como los detalles en azul eléctrico en la parte alta de los respaldos de los asientos, tapizados en una combinación de cuero y tejido, así como en el salpicadero. El cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil de 8 pulgadas que corona la consola central ponen la nota tecnológica al habitáculo.

El nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid Concept está equipado con una mecánica híbrida enchufable que combina un motor de gasolina PureTech de 180 CV y un pequeño motor eléctrico de 80 kW (109 CV) para proporcionar una potencia combinada de 225 CV. Todo ello manejado a través de una caja de cambios automática e-EAT8 de ocho velocidades. Al disponer de dos motores que actúan cada uno sobre un eje, contará con tracción total.

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept - interior

Una de las claves del Citroën C5 Aircross Hybrid Concept es su autonomía en modo 100% eléctrico.

Este SUV híbrido enchufable es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico (ZEV). Citroën hace especial hincapié en que dicha autonomía permitirá a gran parte de los conductores realizar sus trayectos diarios en modo ZEV.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel