Motor.es

El equipamiento del Citroën C5 Aircross, con más detalle

El nuevo Citroën C5 Aircross, que vendrá a Europa, ya ha sido presentado. La apuesta de la marca francesa del doble chevron estará a la venta a finales de año y entre sus argumentos para alzarse a los primeros puestos de las cifras de ventas se cuentan los nuevos equipamientos que a continuación te vamos a detallar.

El equipamiento del Citroën C5 Aircross, con más detalle

8 min. lectura

Publicado: 25/05/2018 09:00

El nuevo Citroën C5 Aircross, la apuesta más moderna de la marca francesa en el segmentos de los SUV compactos

La primera incursión de Citroën en la categoría de los SUV compactos llega con el nuevo C5 Aircross. Previamente comercializado en China, a partir de finales de año será la ocasión de los clientes europeos, por lo que hasta aproximadamente el Salón del Automóvil de París no se abrirá la lista de pedidos y será cuando se conozcan sus precios.

El competido de los SUV compactos dará la bienvenida a un modelo que para reinar en la categoría tiene que contar con un gran equipamiento y con un diseño interior que enamore a los clientes. En Citroën lo saben y han seguido una receta muy tradicional. Mientras que el exterior sigue la línea del hermano pequeño, el Citroën C3 Aicross, los acabados del interior quedan más cerca de las elaboraciones de DS.

La parte delantera del interior está dominado por un diseño completamente horizontal, con toda la información y mandos extendiéndose a lo ancho. La pantalla de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos cuenta con tres modos de visualización, el volante está forrado en cuero, es multifunción y cuenta con inserciones decorativas en negro brillante y cromado satinado. La pantalla de la consola central, con ocho pulgadas, es táctil y está perfectamente integrada. En la parte inferior cuenta con un listón cromado que presenta algunos mandos cromados y en negro lacado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Detalle de la nueva pantalla táctil de ocho pulgadas del nuevo Citroën C5 Aircross, con función MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto

El nuevo SUV cuenta con asientos tapizados en tela y salpicadero de color gris, de serie, aunque opcionalmente se pueden montar una tapicería de cuero e incluso de napa más lujosa. Los tres tipos de materiales presentan tonos cálidos pudiendo optar por una personalización más especial en base a cuatro propuestas de ambientes.

  • Acabado Wild Grey: asientos de tela gris combinada con un símil de cuero negro y una banda naranja en la parte alta de los respaldos, consola y banda del salpicadero gris.
  • Acabado Metropolitan Beige: asientos de cuero granulado gris y tela del mismo color, con una sección de este color en la parte alta de los respaldos, consola y banda del salpicadero gris beige.
  • Acabado Metropolitan Grey: asientos de cuero granulado y tela en color grafito, con una banda gris claro en la parte alta de los respaldos, consola y banda del salpicadero gris.
  • Acabado Hype Brown: asientos de cuero nappa marrón con inserciones en símil de cuero negro, con una banda de contraste en Alcantara gris claro en la parte alta de los respaldos y la consola, banda del salpicadero y visera del cuadro de instrumentos en marrón. El volante está forrado en cuero negro y marrón.

Comparado con el modelo vendido en China, el modelo europeo también presenta diferencias en el interior, y es que los asientos traseros son individuales -no una banqueta corrida- todos con el mismo ancho, por lo que los pasajeros disponen del mismo espacio. Además, se pueden desplazar longitudinalmente hasta 150 milímetros, son regulables en cinco posiciones de inclinación y escamoteables dejando un suelo completamente plano. Los delanteros pueden contar con calefacción y función de masaje -con cinco programas de lumbares, de espalda y de hombros, al mismo tiempo- y ajuste eléctrico en ocho posiciones en el del conductor.

Opcionalmente, el Citroën C5 Aircross puede contar con uno de la mayores techos panorámicos, con 1120 milímetros de largo y 840 milímetros de ancho

El equipamiento del segundo modelo Aircross comprende una larga lista de asistentes a la conducción para mejorar la seguridad en los desplazamientos en carretera y de los pasajeros a bordo. Algunos de ellos formarán parte de un paquete especial ahorrando significativamente. Es el caso del "Highway Driver Assist", un asistente de conducción en autopista que actúa de forma semi-autónoma junto con el regulador de velocidad activo con función "STOP & GO" y el aviso de cambio involuntario de carril activo, y a los que se añaden los siguientes:

  • Active Safety Brake
  • Sistema activo de control del ángulo muerto
  • Aviso de cambio involuntario de carril activo:
  • Regulador de velocidad adaptativo y activo con función STOP & GO
  • Alerta de riesgo de colisión
  • Coffee Break Alert
  • Alerta de atención del conductor
  • Reconocimiento ampliado de las señales y recomendaciones de velocidad
  • Faros inteligentes Smartbeam
  • Acceso y arranque manos iibres
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Asistente de aparcamiento (en línea y en batería con función de entrada y salida)
  • Cámara de marcha atrás
  • Cámara de Visión 360º y cenital
  • Control de tracción "Grip Control" y control de descensos de pendientes
  • Control de estabilidad del remolque
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Iluminación estática en intersecciones

En confort y conectividad, también se desmarca de algunos de sus competidores con equipamientos únicos, como es el nuevo "ConnectedCAM Citroën", una cámara Full HD integrada en la parte baja del espejo retrovisor interior que permite grabar -y fotografiar- la experiencia de conducción y transferir los vídeos e imágenes vía email a través del punto WiFi o a smartphones almacenando la información en una memoria de 16 Gb, muy útil en caso de accidente.

Además, se ofrecen un sistema de navegación 3D con información de tráfico y meteorológica en tiempo real, localización y precios de estaciones de servicio y aparcamientos y búsqueda local de puntos de interés. Un añadido extra serán las zonas peligrosas o el "Citroën Connect Box" con Pack SOS, con llamada de emergencia y de asistencia gracias a la localización GPS.

Compártela en:

Pixel