Motor.es

Citroën C5 X Hypnos, la berlina francesa destila un mayor porte y elegancia en una edición especial con etiqueta Cero

El buque insignia de la marca de los dos chevrones estrena edición especial. El nuevo Citroën C5 X Hypnos expone a la berlina gala a un nuevo nivel de sofisticación, tanto por fuera como por dentro, los propios de un verdadero alto de gama. Llegará a principios de 2024 solo con una mecánica PHEV de bajas emisiones.

Citroën C5 X Hypnos, la berlina francesa destila un mayor porte y elegancia en una edición especial con etiqueta Cero
Citroën C5 X Hypnos - Citroën

5 min. lectura

Publicado: 04/09/2023 09:01

Citroën no quiso renunciar de ninguna manera a disponer de un verdadero alto de gama en su línea de productos, más exclusivo que el C5 Aircross y con un caché más especial a la altura de modelos tan exclusivos del pasado como el XM o el C6. El motivo clave para que el C5 X llegase al mercado aunque bajo el paraguas de la reinterpretación moderna del concepto berlina. Un formato novedoso en su categoría para los indecisos entre una berlina y un SUV.

Presentado en Europa hace año y medio, Citroën ha decidido dar un serio empujón a las ventas de este modelo con el lanzamiento de una edición especial que llegará a los concesionarios europeos a partir de principios de 2024, tal y como ha confirmado el fabricante. El nuevo Citroën C5 X Hypnos adopta un apellido conocido en el seno de la marca francesa, el de un concept car híbrido revelado en el Salón de París 2008 representando un adelanto de los futuros modelos de lujo de la firma.

Citroën C5 X Hypnos
El interior del n uevo Citroën C5 X Hypnos es todo lo que deseas de un verdadero buque insignia

El nuevo Citroën C5 X Hypnos llegará a finales de año

El C5 X Hypnos se ha presentado con una nueva pintura de carrocería, el «Azul Eclipse», aunque también estará disponible con un Gris Platino, colores que arrojan una elegancia suprema, ambas contrastando con los detalles decorativos en negro brillante y en rojo metalizado en las aletas delanteras. La deportividad también está presente en menor medida, solo en las llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño «AeroX» y pintadas en negro brillante para después ser sometidas a un tratamiento de pulido con efecto diamante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el nuevo Citroën C5 X Hypnos cuenta con todo lo que puedas imaginar para viajar cómodamente. El habitáculo está decorado con colores cálidos como el de sus asientos tapizados en cuero perforado de color claro, el reposabrazos central presenta el mismo acabado y los reposacabezas están forrados en Alcantara. El salpicadero lo está en cuero negro y decorado con un listón de madera con un diseño de espiga, al igual que los paneles de las puertas, una atmósfera que se complementa con todo el equipamiento de serie del acabado «Shine Pack» más los siguientes elementos:

  • Control activo y continuo de la suspensión
  • Techo corredizo de cristal
  • Asientos delanteros con calefacción, masaje y ventilación con ajuste lumbar eléctrico
  • Asientos delanteros «Citroën Advanced Comfort»
  • Ventanillas acústicas en las puertas delanteras y traseras
  • Sistema de sonido de alta fidelidad
  • Alfombrillas especiales con ribetes en bronce xenón

El tope de la gama del Citroën C5 X combina elegancia y eficiencia

El nuevo Citroën C5 X Hypnos solamente estará disponible con una mecánica, la más potente de la gama y también una de las más eficientes. La versión 225 ë-EAT8 es un potente híbrido enchufable (PHEV) que dispone de una potencia máxima de 225 CV gracias a la unión de un motor de gasolina de 1.6 litros y 150 CV más un motor eléctrico con 110 CV, ambos asociados a una batería de iones de litio con la que dispone de 62 kilómetros en modo eléctricos. Los precios se darán a conocer antes de finales de año.

Compártela en:

Pixel