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El Citroën C5 Aircross estrena la nueva tecnología MHEV de Stellantis para lucir la etiqueta ECO

Citroën ha ampliado la gama C5 Aircross con la nueva motorización Hybrid 136. El Citroën C5 Aircross apuesta por la nueva tecnología híbrida ligera de 48 voltios desarrollada por Stellantis. Una tecnología MHEV que le permitirá lucir la etiqueta ECO con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

El Citroën C5 Aircross estrena la nueva tecnología MHEV de Stellantis para lucir la etiqueta ECO
Desvelado el nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid 136

4 min. lectura

Publicado: 30/05/2023 13:55

El popular SUV compacto de Citroën amplía su oferta mecánica con una nueva y esperada tecnología de electrificación. El sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios desarrollado por Stellantis aterriza en la marca francesa con el objetivo de permitir al Citroën C5 Aircross lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Las versiones con tecnología híbrida enchufable (PHEV) representan el 40% de las ventas totales del C5 Aircross. Ahora irrumpe en escena el nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid 136, una alternativa más asequible con la que beneficiarse de numerosas ventajas. Especialmente desde el punto de vista de la eficiencia y de la movilidad sin restricciones al tráfico. Algo clave en los tiempos que corren.

Citroën C5 Aircross Hybrid 136
El sistema de propulsión MHEV del nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid 136

El motor MHEV del nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid 136

Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo C5 Aircross Hybrid 136 nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.2 litros PureTech de nueva generación. Un bloque con tres cilindros que desarrolla una potencia de 136 CV y 230 Nm de par máximo. Está asociado a una nueva caja de cambios de doble embrague ë-DCS6 con seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Presenta unos cambios de marcha más cortos.

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Un componente clave del conjunto mecánico electrificado es el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes. Es capaz de desarrollar una potencia máxima de 21 kW (28 CV) y 55 Nm de par máximo. Es alimentado con la energía almacenada en una batería de iones de litio de 48 voltios con una capacidad disponible de 432 Wh. La batería está instalada bajo el asiento delantero izquierdo.

Gracias a un convertidor de voltaje, parte de la electricidad producida por el motor eléctrico de 48 voltios se transforma en 12 voltios para alimentar los equipos del coche. Un arrancador de correa, alimentado por 48 voltios, hace posible arrancar el motor de gasolina de manera rápida.

Citroën C5 Aircross Hybrid 136 - cuadro de instrumentos
La instrumentación del Citroën C5 Aircross Hybrid 136 está adaptada a la tecnología MHEV

Citroën C5 Aircross Hybrid 136, un SUV más eficiente y con etiqueta ECO

La nueva tecnología híbrida ligera de Stellantis permite al C5 Aircross funcionar de forma 100% eléctrica para necesidades de bajo par, a baja velocidad, al maniobrar o reducir la velocidad, y, sobre todo, para ayudar al motor de gasolina al arrancar. Durante el proceso de deceleración, actúa como un generador para recargar la batería, lo que ayuda, a la vez, a reducir el desgaste de los frenos.

Citroën asegura que, en ciudad, esta versión híbrida puede realizar hasta el 50% de los trayectos en modo 100% eléctrico. En comparación con la motorización de gasolina de 130 CV y cambio automático, el nuevo C5 Aircross Hybrid 136 reduce el consumo de combustible en 1 litro a los 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 pueden reducirse hasta un 15%.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid 136

¿Cuándo llegará al mercado? Citroën ha confirmado que el libro de reservas del nuevo C5 Aircross Hybrid 136 será abierto y que las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el segundo semestre de este año. Los precios son, por el momento, una incógnita.

Fuente: Citroën

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