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El sucesor del Citroën C5 Aircross será 100% eléctrico, Carlos Tavares confirma la conversión del SUV francés antes de lo que esperas

Citroën es la marca líder en ventas de coches eléctricos bajo el paraguas de Stellantis. La firma francesa ha dado con la clave para auparse a lo más alto de los rankings con la gama ë, una estrategia que planea ampliar más pronto que tarde, metiéndose de lleno en el segmento D. La marca de los cos chevrones ya trabaja en el futuro Citroën ë-C5 Aircross que llegará en 2025.

El sucesor del Citroën C5 Aircross será 100% eléctrico, Carlos Tavares confirma la conversión del SUV francés antes de lo que esperas
Detalle del faro delantero del moderno Citroën C5 Aircross - Citroën

4 min. lectura

Publicado: 05/06/2023 13:00

Citroën ha demostrado sobradamente que está seriamente comprometida con la electrificación al máximo nivel. La marca francesa es una de las que más coches eléctricos vendidos aporta a las cuentas de Stellantis, especialmente por su cualidad de bajo coste. Dos factores claves que han sabido combinar muy bien dando forma a una oferta de electrificados que será ampliada en cuestión de año y medio.

La firma de los dos chevrones ya prepara un nuevo modelo 100% eléctrico que puede poner contra las cuerdas a la competencia: el sustituto del C5 Aircross ya se está desarrollando en la factoría francesa de Rennes, la que también aloja la producción del Peugeot 3008 y del 5008, un modelo con el que comparte genes y que, a diferencia del de la marca del León, solo se venderá como completamente eléctrico a partir de 2025. El más alto cargo al frente de Stellantis ha confirmado una inyección de 160 millones de euros para el desarrollo del futuro Citroën ë-C5 Aircross.

Fotos espía mula Peugeot e-3008
Una de las primeras mulas del futuro Peugeot e-3008, aprovechada también para el nuevo Citroën ë-C5 Aircross

El futuro Citroën ë-C5 Aircross será 100% eléctrico...

Este modelo, que ya cuenta con el código interno de desarrollo «CR3», ofrecerá un diseño completamente nuevo y una base mecánica también de nueva generación, basada en la plataforma «STLA Medium» del gigante franco-italiano. Justamente la misma que también utiliza el nuevo 3008 que está próximo a ser presentado, al igual que su vertiente de cero emisiones del e-3008. Carlos Tavares no solo ha adelantado ya algunos detalles del relevo del SUV más grande de la marca francesa, sino que también ha respondido a la pregunta clave de si convivirá con un equivalente térmico y a lo que ha respondido que «en principio no».

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Muy cuesta arriba se le tendría que poner la situación a la marca francesa para que estas declaraciones se dieran la vuelta. De hecho, la gama del Citroën C5 Aircross apuesta por la electrificación como nunca antes para fomentar ante los clientes la importante transformación que sufrirá el modelo que se lanzará al mercado en el transcurso de 2025 al mercado.

... sin opciones de combustión y otro C5 Aircross

El futuro Citroën ë-C5 Aircross contará con un paquete de baterías de entre 87 y 105 kWh, por lo que ofrecerá una amplia autonomía máxima con una sola carga de hasta 700 kilómetros. La gama también contará con diferentes versiones mecánicas, pues está preparada para albergar tracción trasera, delantera o total a las cuatro ruedas, y serán estas dos últimas las transmisiones del nuevo buque insignia de Citroën. Con opciones de uno y dos motores eléctricos, ofrecerá una potencia máxima de hasta 330 kW -o 442 CV- regulables electrónicamente.

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