Motor.es

El nuevo Citroën C5 X al natural en su debut en el Salón de Shanghái 2021

Citroën ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Shanghái 2021 para mostrar al mundo su nuevo e interesantísimo modelo. El Citroën C5 X irrumpe en escena con el objetivo de impulsar las ventas de la marca en territorio chino. Es la primera vez que el nuevo C5 X se muestra al natural ante el público.

El nuevo Citroën C5 X al natural en su debut en el Salón de Shanghái 2021
El nuevo Citroën C5 X debuta en el Salón de Shanghái 2021

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2021 19:15

La espera ha terminado. El nuevo Citroën C5 X ha vivido su particular debut mundial. Una puesta de largo en sociedad que ha tenido lugar muy lejos de nuestras fronteras. El país escogido por Citroën para mostrar en vivo y al natural su nuevo e interesantísimo modelo no ha sido otro que China. Una elección nada casual debido al papel que desempeñará dicho país asiático en el periplo comercial del ansiado sucesor del Citroën C5.

El Salón del Automóvil de Shanghái 2021 ha sido el escenario elegido por Citroën para mostrar al público por primera vez el nuevo C5 X. Este nuevo modelo está llamado a encabezar la nueva ofensiva de producto que realizará Citroën en el territorio chino. Una hoja de ruta marcada por Stellantis con la que se quiere poner punto y final a todos estos años de malos resultados.

Citroën C5 X - posterior
El nuevo Citroën C5 X ha hecho acto de presencia en el Salón de Shanghái 2021

Citroën C5 X, a la cabeza de una ofensiva de producto en China

La entrada en escena del nuevo C5 X supone toda una serie de novedades y cambios para Citroën. Si bien la marca prevé que China sea el primer mercado para este modelo en cifras de ventas, si ponemos el punto de mira en Europa, su llegada a los concesionarios supondrá ni más ni menos que el regreso de Citroën al segmento D. Sin embargo, las previsiones que baraja la firma de los chevrones para el Viejo Continente son mucho más conservadoras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diferentes altos cargos de Citroën han señalado que la mayor parte de la demanda del nuevo C5 X en Europa provendrá de los clientes de flotas. Todo lo contrario a lo que sucederá en China, donde se prevé que sea el canal de particulares el que sustente el grueso de las ventas de este nuevo modelo. En cualquier caso, son meras previsiones y habrá que esperar para salir de dudas.

El nuevo C5 X será fabricado en China. Más concretamente en un centro de producción de vehículos localizado en Chengdu. Estas instalaciones son gestionadas a través de una empresa conjunta operada por Dongfeng y Stellantis. El hecho de que se vaya a producir en territorio china no es más que otra muestra de la importancia que tendrá este país para el futuro más inmediato del C5 X.

Citroën C5 X - lateral
El nuevo Citroën C5 X está llamado a desempeñar un papel protagonista en China

Además de contar con una denominación comercial diferenciada de la del modelo europeo, la gama china del nuevo C5 X estará confeccionada específicamente para atender las demandas del mencionado mercado.

Compártela en:

Pixel