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La Citroën Berlingo más nostálgica y 100% eléctrica ya a la venta en Alemania, y como cabía esperar no es barata

Citroën ya ha puesto a la venta la Berlingo más especial para los más nostálgicos. La división alemana de la marca francesa ha iniciado la venta de la edición limitada del Citroën ë-Berlingo 2CV Fourgonnette, una furgoneta 100% eléctrica con el espíritu del famoso modelo galo fabricado en Italia por el carrocero Caselani.

La Citroën Berlingo más nostálgica y 100% eléctrica ya a la venta en Alemania, y como cabía esperar no es barata
Citroën ë-Berlingo 2CV Fourgonnette - Citroën / Caselani

5 min. lectura

Publicado: 04/05/2023 17:10

A finales del pasado verano, el carrocero italiano Fabrizio Caselani sorprendió con un adelanto para los más nostálgicos, especialmente de la marca de los dos chevrones, al presentar su última gran novedad, el Citroën ë-Berlingo 2CV Fourgonnette. Una transformación total de una de las furgonetas más representativas de la marca francesa con un diseño que retrae inmediatamente la menta hasta los años 50 del pasado siglo.

Una reconversión tan profunda que, a simple vista, nadie puede descubrir que el modelo que se halla debajo es el Citroën ë-Berlingo. Sin embargo, la fibra de vidrio, el tesón y el amor por una marca hasta lo más hondo de su corazón, en cuya vida ha conducido todos los modelos de Citroën, han logrado cumplir un sueño del que solamente se han producido 200 unidades que, en Alemania, están a punto de empezar a llegar a los clientes. Sin embargo, antes te contaremos algunos secretos de este modelo tan especial basado en el antiguo 2CV.

Citroën ë-Berlingo 2CV Fourgonnette
La Citroën ë-Berlingo 2CV Fourgonnette es una interpretación moderna de un clásico como el 2CV

Los secretos de la Citroën ë-Berlingo 2CV Fourgonnette

La reinterpretación del modelo clásico de Citroën, del que se vendieron nada menos 1,25 millones de unidades hasta 1978, encandiló tanto a la marca francesa que llegó a un acuerdo con el carrocero italiano de Milán, donde se fabrica, para ofrecer directamente a los clientes europeos esta interesante reproducción, basada en la la variante del ë-Berlingo más comercial y que la firma clasifica en función de su tamaño; más concretamente, la opción Talla M de 4,40 metros de largo y la talla XL de 4,75 metros de longitud.

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Un kit diseñado a conciencia con fibra de vidrio, un material muy resistente del que Caselani es un experto en su trabajo con embarcaciones, permite reproducir las formas y el diseño de la furgoneta del 2CV. Pero, detalles tan especiales como sus faros redondos no son originales ni sacados de un desguace, sino que son heredados del Jeep Wrangler, mientras que los traseros son suministrados por Hella, un especialista en recambios. El carrocero italiano también ofrece hasta 13 pinturas para la carrocería, colores pastel inspirados en los utilizados en los modelos de los 60 y 70, además de una personalización exterior a gusto del cliente.

El Citroën ë-Berlingo 2CV Fourgonnette se pone a la venta en Alemania

El Citroën Berlingo 2CV Fourgonnette se ofrece con las mismas mecánicas que modelo de producción en serie más moderno, el gasolina de 110 CV, los diésel de 100 y 130 CV y, por supuesto, con la versión 100% eléctrica que cuenta con un motor eléctrico de 100 kW - equivalente a 136 CV- y con una batería de 50 kWh con el que dispone de una autonomía máxima de 250 kilómetros teniendo en cuenta que ofrece un espacio interior que soporta una carga máxima de 800 kilogramos y puede remolcar hasta 750 kilogramos.

Solo hay un problema, y es que no es nada barata: sus precios asustan y vale la pena pensar seriamente si compensa comprarlo directamente a uno de los concesionarios, fruto de ese acuerdo entre la marca de los dos chevrones o solicitar la transformación, si ya dispones de una Berlingo, directamente al carrocero. La Citroën ë-Berlingo 2CV Fourgonnette cuesta la friolera de 46.410 euros en las versiones de combustión y 58.310 euros la eléctrica en Alemania, y casi 20.000 euros la transformación por encargo.

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