Motor.es

Llega la nueva Ford E-Transit Courier, una furgoneta eléctrica muy compacta repleta de tecnología

La nueva Ford E-Transit Courier ya ha sido desvelada. Es la furgoneta 100% eléctrica más pequeña de la gama de comerciales de la marca del óvalo azul, que llega con un diseño más moderno, un gran volumen de carga y un motor eléctrico de 136 CV con una amplia autonomía, que llegará en 2024.

Llega la nueva Ford E-Transit Courier, una furgoneta eléctrica muy compacta repleta de tecnología
Ford E-Transit Courier 2024 - Ford Europe

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2023 11:10

La gama de vehículos comerciales de Ford se amplía con la opción más pequeña. La nueva Ford E-Transit Courier ha sido presentada, un modelo que ofrece un diseño más moderno y un paquete de importantes novedades para consolidarse como una de las opciones más vendidas en la categoría de las furgonetas eléctricas. La firma del óvalo azul ha aprovechado al máximo la plataforma Global B que sustenta al Fiesta y al Puma para esta nueva Transit 100% eléctrica.

Desarrollada para Europa, la nueva Ford E-Transit Courier destaca por un diseño más moderno en la parte delantera, con una gran parrilla cerrada y unos faros de un tamaño generoso que se integran en el frontal, uniéndose con una barra luminosa como en el nuevo Ford Explorer Electric, ofreciendo una firma luminosa única y perfectamente reconocible en los extremos, presentando un inclinado parabrisas y muy alargado con el que han conseguido elevar la altura del techo, lo que permite disponer de una elevada capacidad de carga.

Ford E-Transit Courier
La nueva Ford E-Transit Courier cuenta con un puesto de conducción moderno y sofisticado

La nueva Ford E-Transit Courier es una furgoneta eléctrica compacta

Por dentro, el conductor y el pasajero dan un importante paso adelante con un salpicadero dominado por la tecnología de digitalización, destacando un cuadro de mandos y una pantalla táctil sobre la consola central ambas de 12 pulgadas, ésta última contando con la última generación del sistema multimedia «SYNC 4», «Android Auto» y «Apple CarPlay» sin cables de por medio y de serie en todas las versiones, además de actualizaciones inalámbricas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma ha optado por ofrecer determinados servicios a través de un programa de suscripción. Por ejemplo, un sistema de navegación conectada que cuenta con información del tráfico en tiempo real, búsqueda de aparcamientos, zonas de carga y descarga. La nueva Transit Courier Eléctrica utiliza la misma plataforma que su antecesora, y a pesar de ello, ofrece un mayor espacio interior.

Gran volumen de carga, clave en la nueva Ford E-Transit Courier

Detrás de los asientos delanteros, cuenta con un habitáculo con una longitud de 1,80 metros, al mismo tiempo que la anchura entre los pasos de ruedas también ha crecido hasta los 1,22 metros gracias a la instalación de una nueva suspensión trasera más compacta. El resultado se traduce en una capacidad de carga máxima autorizada de hasta 700 kilogramos y un volumen de 2,9 metros cúbicos frente a los 2,3 metros cúbicos del modelo actualmente a la venta. Y a lo que se suma la capacidad de remolque de hasta 750 kilogramos.

La nueva Ford E-Transit Courier cuenta con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 100 kW, equivalente a 136 CV, y una batería de iones de litio de la que se desconoce su capacidad y su autonomía. Dos detalles que la firma ha decidido comunicar más cerca de su lanzamiento al mercado en 2024, aunque sí ha apuntado que contará con un cargador rápido con una potencia máxima de 100 kW que permitirá recargar del 10 al 80 por ciento en menos de 35 minutos, logrando en solo 10 minutos una autonomía de 87 kilómetros. Eso sí, la velocidad máxima estará limitada a 145 km/h.

Compártela en:

Pixel