Motor.es

El Citroën Jumpy estrena la gama 2019 con nuevas versiones

El Citroën Jumpy está de estreno. Llega la gama 2019 cargada de importantes novedades como tres versiones enfocadas a un determinado público. Para profesionales que desempeñan su labor en ciudad, carretera o, por ejemplo en obras. La nueva gama del Citroën Jumpy ya se encuentra a la venta en España.

El Citroën Jumpy estrena la gama 2019 con nuevas versiones

5 min. lectura

Publicado: 05/04/2019 17:00

Citroën Jumpy 2019

El Citroën Jumpy estrena la gama 2019 con nuevas versiones. El vehículo comercial mejora su oferta.

Son buenos tiempos para la familia de vehículos comerciales de Citroën. Junto a los turismos de la marca de los chevrones durante el pasado año 2018 obtuvieron un nuevo récord de ventas en Europa. Las matriculaciones crecieron un 3,5% alcanzando una cuota de mercado del 9,5%. Gracias a este resultado el fabricante francés consiguió escalar una posición en el ranking de las marcas más vendidas e integrarse en el Top 5.

En el caso concreto de los vehículos de Citroën destinados al mundo profesional y laboral, han cosechado muy buenas cifras de ventas durante el ejercicio anterior. En 2018 el Citroën Jumpy y el Citroën SpaceTourer contabilizaron 60.000 unidades, mientras que el nuevo Citroën Berlingo y su variante comercial, el Citroën Berlingo Van, han registrado 50.000 ventas desde su lanzamiento en septiembre de 2018.

Con respecto a España, la gama de vehículos comerciales de Citroën alcanzó en 2018 una cuota de mercado del 16% con más de 35.000 unidades matriculadas, lo que supone un crecimiento del 14% con respecto al año anterior. Dicho liderazgo se mantiene en lo que llevamos de 2019 puesto que en el primer trimestre la cuota de mercado creció hasta el 16,7% con más de 9.300 matriculaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Citroën Jumpy 2019 - interior

Un vistazo al interior del Citroën Jumpy 2019. Un interesante vehículo comercial ligero.

El fabricante espera que con la llegada de la nueva gama 2019 del Citroën Jumpy las ventas sufran un auténtico revulsivo. La nueva oferta se compone ahora de cinco versiones, tres de ellas nuevas. Las repasamos a continuación:

  • Worker. Está orientada a profesionales que transportan mercancías y trabajadores. Está disponible en la talla M e incluye el Pack Obra con suspensión sobre elevada, protección para los bajos del motor y una capacidad de carga útil ampliada. Todo ello se combina con el sistema Grip Control y una banqueta delantera con tres plazas.
  • Driver. Una versión destinada a hacer largos viajes con múltiples entregas urbanas y extraurbanas. Entre su dotación encontramos el Pack Acústico, diferentes ayudas a la conducción y el sistema multimedia Citroën Connect Radio con pantalla táctil de 7 pulgadas. Se oferta para la talla M.
  • CityVan. Esta otra versión se destina a conductores puramente urbanitas. Está disponible en la talla XS y su equipamiento busca facilita las maniobras y circulación en ciudad. Cuenta con sistema de acceso y arranque sin llave, vigilancia de ángulo muerto, ayuda al aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión posterior y el sistema multimedia Citroën Connect Radio con pantalla táctil de 7 pulgadas.
  • Club. Es una versión intermedia polivalente y personalizable. Entre su dotación tenemos climatizador manual, equipo de audio RDS/MP3, Bluetooth, ayuda al aparcamiento trasero y conexión USB.
  • Control. Ocupa el puesto de acceso a la gama del Citroën Jumpy. Su dotación, aunque más escueta, es igualmente válida para muchos profesionales. Incluye cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, regulador y limitador de velocidad y ayuda al arranque en pendiente.

En cuanto al apartado mecánico, todo gira alrededor del diésel. Todos los motores disponibles cumplen con la normativa Euro 6d-TEMP. El abanico de potencias va desde los 100 CV hasta los 180 CV. Solo la versión más potente cuenta con una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades. El resto incluyen el cambio manual de seis velocidades. El nuevo Citroën Jumpy 2019 ya se encuentra a la venta en España con un precio de salida de 14.590 €.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel