Motor.es

Precios del Mercedes eVito, llega la furgoneta eléctrica

La familia de furgonetas eléctricas de Mercedes sigue creciendo. La marca de la estrella ha iniciado la comercialización en España de su furgoneta eléctrica más pequeña, el Mercedes eVito. Está disponible tanto en versión furgón como Tourer (para nueve pasajeros) con dos tamaños de carrocería. Este modelo se fabrica en España.

Precios del Mercedes eVito, llega la furgoneta eléctrica
El Mercedes eVito ya se encuentra a la venta en España.

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2019 19:00

El Mercedes eVito está listo para iniciar su periplo comercial en España. La furgoneta eléctrica ya se encuentra a la venta en los concesionarios de Mercedes. En su desembarco, lo hace de la mano de dos versiones, furgón y Tourer, así como de dos tamaños de carrocería. Una de las claves de este modelo es que tiene el sello «Hecho en España». Y es que su producción se lleva a cabo en la factoría que la marca de la estrella tiene en Vitoria. Lugar en el que también se fabrica el nuevo Mercedes Clase V y próximamente hará lo propio el nuevo Mercedes EQV.

Orientado tanto a los profesionales más exigentes que necesitan de un vehículo de cero emisiones para moverse con total libertad por las grandes ciudades, como para las familias numerosas, el Mercedes eVito ofrece una gran versatilidad. Dispone de una autonomía solvente junto a una capacidad de carga y habitabilidad correcta. En su interior pueden viajar hasta nueve pasajeros adultos.

Mercedes eVito

El Mercedes eVito ya se encuentra a la venta en España. Hay disponibles dos versiones: Furgón y Tourer.

El Mercedes eVito furgón está disponible con dos distancias entre ejes. El modelo básico tiene una longitud de 5.140 mm y tiene una capacidad de carga máxima de 1.016 kilogramos. La versión extra larga alcanza los 5.370 mm de longitud y su peso total máximo permitido es de 3.200 kilogramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Independiente de la variante de carrocería escogida, nos encontraremos con el mismo apartado mecánico. El Mercedes eVito es propulsado por un motor eléctrico de tres fases y seis polos de inducción asíncrono asociado a una transmisión con una relación de cambio fija. El motor desarrolla una potencia de 85 kW (116 CV) y 300 Nm de par máximo. Es alimentado por la energía almacenada en la batería de iones de litio de 41 kWh instalada debajo del piso.

La capacidad disponible de la batería es de 35 kWh y permite al Mercedes eVito homologar una autonomía de 150 kilómetros. Mercedes da una garantía para el 70% de la capacidad de la batería hasta ocho años o 100.000 kilómetros, lo primero que se cumpla. El sistema de recuperación de energía durante las frenadas permite estirar al máximo la autonomía disponible.

Mercedes eVito - interior

Detalles del equipamiento tecnológico del Mercedes eVito. Destaca la pantalla de la consola central.

¿Cuál es su precio? El Mercedes eVito está disponible desde los 42.900 € en su versión furgón de tamaño estándar. La marca ofrece una garantía de cuatro años o 160.000 kilómetros (lo primero que se cumpla). El libro de pedidos ya está abierto y las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles el próximo mes de octubre.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel