Motor.es

La producción del Nissan e-NV200 en Barcelona será aumentada

Nissan ha decidido incrementar la producción de su furgoneta eléctrica. El Nissan e-NV200 es producido en la factoría de Nissan de la Zona Franca de Barcelona. Durante los primeros siete meses de 2019, la producción del modelo ha subido un 126% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Se han superado las 7.000 unidades.

La producción del Nissan e-NV200 en Barcelona será aumentada
Producción del Nissan e-NV200 en Barcelona.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2019 14:00

Son buenos tiempos para la furgoneta eléctrica de Nissan. Desde que fue mejorada con la introducción de una batería de mayor capacidad, la demanda del Nissan e-NV200 ha crecido de manera exponencial. Tal es la situación que está viviendo el modelo japonés que la marca se ha visto en la obligación de aumentar su producción para evitar la aparición de una larga lista de espera.

La producción del Nissan e-NV200 se lleva a cabo en la planta que Nissan tiene en la Zona Franca de Barcelona. Se ha aprovechado el parón estival para realizar una serie de mejoras en la línea de montaje que, a la postre, permitan aumentar el volumen de unidades que diariamente abandonan la planta. Nissan podrá fabricar hasta 79 unidades diarias del e-NV200.

Producción del Nissan e-NV200

La producción del Nissan e-NV200, una furgoneta eléctrica, se lleva a cabo en Barcelona.

Durante los siete primeros meses de 2019 la marca ha fabricado en Barcelona más de 7.000 unidades, lo que supone un crecimiento del 126% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Además, son 1.000 unidades más que las ensambladas durante todo el año pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nissan aumentará la capacidad de la planta de baterías, ubicada dentro de la factoría de la Zona Franca. Una vez completadas todas las tareas, después de Navidad, aumentará su capacidad de ensamblaje de baterías en un 50%. Será la segunda vez en menos de un año que Nissan decide ampliar esta infraestructura, lo que nos da una idea del crecimiento que están teniendo sus vehículos eléctricos.

Entre los planes de Nissan también se encuentra la introducción de un tercer turno productivo en la planta de baterías, que comenzará a implementarse a partir del próximo mes de septiembre. Además, desde dicho mes y hasta diciembre, la compañía convocará varios sábados de trabajo para, como decimos, poder dar respuesta a la demanda que está teniendo el Nissan e-NV200.

Producción del Nissan e-NV200

Nissan ha decidido aumentar la producción del e-NV200 para satisfacer la creciente demanda.

Desde el año 2014 la producción del e-NV200 se lleva a cabo de manera exclusiva en Barcelona. El 89% de la producción se exporta. Esta furgoneta eléctrica está equipada con una batería de 40 kWh, lo que le permite disfrutar de una autonomía de hasta 280 kilómetros. Se trata del vehículo comercial ligero eléctrico más vendido en numerosos mercados europeos, como España, Reino Unido, Italia, Noruega y Países Bajos.

Compártela en:

Pixel