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Citroën Racing parte de cero en el desarrollo de su C3 R5

El Citroën C3 R5 ha sIdo concebido sin atender a las soluciones que se emplearon en los Peugeot 208 T16 R5 y Citroën DS3 R5.

El objetivo de la marca es homologar su nuevo R5 el 1 de enero de 2018 y que esté disponible para el Rally de Montecarlo.

Citroën Racing ha comenzado desde cero el proyecto del nuevo Citroën C3 R5, vehículo con el que espera dar relevo a la primera generación de vehículos R5 del Grupo PSA a partir de la próxima temporada. Tras el fiasco a nivel de ventas y rendimiento de los Citroën DS3 R5 y Peugeot 208 T16 R5, hecho que ha convertido ambos vehículos en los más impopulares entre las distintas opciones presentes en el WRC, la marca ha decidido arrancar el diseño de su nuevo R5 desde un papel en blanco. El objetivo es que el Citroën C3 R5 pueda ser homologado el 1 de enero de 2018.

En declaraciones a 'Autosport', Yves Matton, Director de Citroën Racing, ha validado todos estos términos: "Estamos en tiempo en relación a la planificación que tenemos para el nuevo coche y daremos más datos del mismo en verano. El plan es tener el nuevo coche homologado y funcionando el próximo año. El nuevo coche no está vinculado con el viejo. La gente a cargo del nuevo coche es nueva. El diseño del Citroën C3 R5 también es nuevo e incluso tenemos nuevos socios técnicos que trabajan en este nuevo modelo. Son dos proyectos completamente diferentes que incluso parten de dos marcas distintas".

Mientras que el Peugeot 208 T16 y el Citroën DS3 R5 fueron desarrollados en comunión con un papel protagonista por parte del equipo técnico de Peugeot Sport, en este caso es Citroën la que toma el mando. A pesar de ello, Citroën Racing no tendrá equipo oficial en WRC2: "Lo más importante es que tenemos nueva gente en todas las áreas. En cualquier caso, WRC2 es una clase destinada a pilotos privados y aunque no descarto que tengamos un conductor de alto perfil para su desarrollo, no vamos a dirigir un equipo. Nuestro objetivo con el Citroën C3 R5 es apoyar a equipos privados".

Fotos: Red Bull Content Pool

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