Motor.es

Citroën Racing abre la posibilidad de vender o alquilar sus Citroën C3 WRC

  • Los Citroën C3 WRC estarán disponibles para equipos privados que deseen competir con el World Rally Car francés en el Mundial.
  • Pierre Budar, director de Citroën Racing, ha confirmado que la marca está abierta a vender o alquilar sus coches.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2019 12:30

Citroën Racing abre la posibilidad de vender o alquilar sus Citroën C3 WRC
El Citroën C3 WRC aún puede tener una vida extra en el Mundial de Rallies, aunque sea de forma puntual.

Citroën Racing no competirá en la categoría reina del WRC en 2020 y su proyecto dentro del Mundial se limitará a su programa 'carreras-cliente' con el Citroën C3 R5. Pese a la abrupta salida de la firma de Versalles del campeonato, el Citroën C3 WRC puede todavía competir en el Mundial, aunque siempre en manos privadas. En este aspecto, Pierre Budar como director de Citroën Racing ha explicado que la marca está abierta a vender o alquilar sus Citroën C3 WRC a pilotos o estructuras privadas. Con todo, la opción más plausible es que los World Rally Cars de Citroën acaben en manos de un coleccionista.

Sea como fuere, Pierre Budar no cierra la puerta a ver alguno de los Citroën C3 WRC en acción en la temporada 2020 del WRC: "Existe la posibilidad de ver competir alguno de los Citroën C3 WRC el próximo año, pero siempre que los coches sean vendidos a un comprador privado o sean alquilados. Por ahora no hay noticias al respecto. Sin embargo, todo es posible. Vamos a considerar todas las oportunidades que surjan para el alquiler o venta de nuestros coches. A estas alturas, no sé si veremos el coche competir el próximo año, hay que esperar".

Pese a que no competirá bajo el paraguas del equipo oficial, Pierre Budar cree que el Citroën C3 WRC es un coche competitivo y que podría haber luchado por el título con un desarrollo adecuado: "Estoy bastante seguro de que habríamos comenzado la temporada en una posición mucho mejo en 2020. El progreso que se pudo ver durante las últimas pruebas es la muestra de lo que digo. Estoy convencido de que el Citroën C3 WRC podría haber luchado por el título con el correcto desarrollo. Los ingenieros adquirieron una mayor destreza y comprensión del coche tras comenzar la temporada con poca experiencia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel