Motor.es

Citroën en el Salón de París 2012

Citroën nos adelanta las novedades que llevarán al Salón del Automóvil de París 2012, que se celebra a finales de este mes de septiembre. Te traemos el resumen con todos los modelos que podrás ver en su stand, como el nuevo DS3 Cabrio, los DS4 y DS5 edición Pure Pearl o el nuevo C3 Picasso MY 2013, entre otros.

Citroën en el Salón de París 2012

6 min. lectura

Publicado: 17/09/2012 18:36

El Salón de París 2012 se acerca, y prácticamente no hay noticia del motor en el que no sea mencionado. El 28 de septiembre abre sus puertas al público, y ahora Citroën nos adelanta las novedades que nos mostrará desde su stand en la muestra parisina.

Citroën DS3 Cabrio y Ellectrum

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Citroën DS3 Cabrio llega en breve a la gama DS aportando un techo corredizo con una lona disponible en distintos diseños al gusto del cliente, en contraste con el tono del techo flotante. Se puede accionar a velocidades de hasta 120 km/h y se abre y se cierra en un intervalo de 16 segundos.

Además, gracias a que se conservan los arcos laterales, el peso del conjunto apenas supera los 25 kg respecto a un DS3 cerrado. Digno rival para el 500 C que se comercializará a principios de 2013.

En cuanto al Ellectrum, se trata de un concept totalmente eléctrico con una autonomía de 120 km, impulsado por dos motores eléctricos de 65 Kw que mueven el tren delantero y se alimentan de una batería de 17,5 kwh situada bajo el piso del maletero.

Citroën DS4 y DS5 edición especial Pure Pearl

Se trata de dos ediciones limitadas de ambos modelos, que presentan un acabado especial, con la carrocería pintada de Blanco Nacarado, llantas de aleación de 18 pulgadas y numerosos detalles cromados repartidos por la carrocería. Por dentro, la tapicería es de cuero Club Bracelet combinada con superficies en Marrón Criollo.

En cuanto a equipamiento, la edición Pure Pearl introduce de serie el navegador eMyWay, sensores de parking delanteros y traseros, faros bixenón con lavafaros, el Citroën eTouch, etc.

Además, el DS4 Pure Pearl estrena el motor HDi de 160 caballos acoplado al cambio automático de seis relaciones.

Citroën C3 Picasso MY2013

El C3 Picasso refresca su estilo y equipamiento de cara a la nueva temporada. Ahora, el paragolpes delantero es de nuevo diseño e incorpora tiras LED para el alumbrado diurno y unos bordes cromados para las luces antiniebla.

Por su parte, la carrocería recibe dos nuevas pinturas: el Blanco Perlado y el Azul Tinta.

En cuestión de equipamiento, ahora se puede incluir como opción el navegador eMyWay, cámara de visión trasera, iluminación ambiental por LED y espejo interior fotocromático.

Citroën C4 Aircross

De este modelo ya lo sabemos todo, pero no dejará de estar presente en la muestra como una de las novedades más importantes y recientes de la gama C de Citroën. Comparte casi todo con el Peugeot 4008 y el Mitsubishi ASX. Si quieres más detalles del modelo, pincha aquí.

Citroën C4 L

La gama C4 se amplía gracias a esta berlina que toma como base el compacto del doble Chevron, y que está dirigida principalmente al mercado chino y ruso.

Se trata de una berlina compacta realmente bien conseguida para derivar de un hatchback, y tiene como principales argumentos una enorme batalla de 2,71 metros de longitud en los que da cabida a unas plazas traseras que prometen mucho espacio para las piernas.

Estará disponible con los motores THP de gasolina en escala de 150 y 170 caballos, desarrollados en colaboración con BMW, y el VTi de 135 caballos.

Citroën C-Elysée

El Citroën C-Elysée es una berlina compacta que promete ser el coche anticrisis de la marca. Presenta unos argumentos basados en la robustez y la practicidad como principales bazas, sin olvidar la calidad y el diseño.

Estará disponible en España a partir de finales de este mismo año, con una gama compuesta por los motores 1.2 y 1.6 VTi de 72 y 115 caballos, además del 1.6 HDi de 92 CV, con opción al cambio automático.

Citroën Número 9

Este Concept, que ya presentaron en el Salón de Pekín 2012, representa el máximo exponente de la gama DS de Citroën. Presenta una baja altura, de solo 1,24 m, que junto con su generosa longitud y anchura (4,93 y 1,94 metros) hacen que su aspecto se vea muy deportivo, ayudado por las brutales llantas de 21 pulgadas.

Bajo su capó, un motor THP de 1.6 litros se combina con otro eléctrico con el que consigue un total de 295 caballos de potencia. El consumo medio homologado debería quedarse, según dicen, en 1,7 l/100 km.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel