Motor.es

La ciudad india de Hyderabad quiere tener su ePrix de Fórmula E

  • El ePrix de Hyderabad se postula como uno de los eventos del calendario de la Fórmula E para su temporada 2022-23.
  • India es un mercado estratégico para la movilidad eléctrica y este ePrix responde a muchos intereses cruzados.
La ciudad india de Hyderabad quiere tener su ePrix de Fórmula E
Hyderabad tiene en la mezquita Charminar su icono arquitectónico.

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2022 18:30

La Fórmula E se ha marcado el objetivo de abrirse a nuevos mercados, incluso si la pandemia de COVID-19 ha frenado estos planes en los últimos años. Fruto del interés de la serie eléctrica por llegar a nuevos países y de la presencia de Mahindra Racing en el campeonato, la ciudad india de Hyderabad ha mostrado su interés en albergar un ePrix de Fórmula E en la temporada 2022-23, primera que se disputará bajo normativa 'Gen3'. Para tal fin, el estado de Telangana ha brindado su total apoyo al proyecto.

De hecho, los dirigentes de Telangana han firmado una carta de intenciones con la Fórmula E con el compromiso por ambas partes de crear una comisión que examine la viabilidad de la ciudad de Hyderabad para albergar un futuro ePrix, acuerdo que se completará en 90 días. De esta forma, la ciudad india se postula para albergar un evento de la 'Season Nine' de la serie eléctrica en una fecha que estaría entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 según la propia composición del calendario del campeonato.

Los responsables del proyecto del ePrix de Hyderabad han presentado incluso un boceto del circuito que se utilizaría para acoger el evento. Una pista de 2,3 kilómetros de longitud con vistas al lago Hussain Sagar. Los promotores cuentan con el total apoyo del estado de Telangana, entre otras cosas porque ven la Fórmula E como un campeonato de futuro y su visita a Hyderabad el paso necesario para posicionarse como centro de la movilidad eléctica en la India. El Grupo Greenko, empresa de energías renovables del país, también está detrás de la iniciativa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alberto Longo, CEO de la Fórmula E, se ha pronunciado al respecto: «Acabamos de anunciar a Hyderabad como ciudad candidata, pero pronto será una ciudad dentro de nuestro calendario oficial de la Fórmula E. Esperemos que eso ocurra muy pronto y que podamos disfrutar de una carrera aquí en Hyderabad en los próximos meses. Ojalá estemos aquí entre los meses de diciembre de 2022 y marzo de 2023 para poder disfrutar de un ePrix en sus calles».

Además de contar con el apoyo gubernamental y de una de las grandes empresas de país, el proyecto del ePrix de Hyderabad también cuenta con respaldo dentro del campeonato gracias a la presencia de Mahindra Racing en su parrilla. De hecho, Dilbagh Gill, director de la estructura india, ha ejercido de anfitrión en la ceremonia oficial de la firma de esta carta de intención que ha tenido lugar en la propia ciudad de Hyderabad y en la que ha estado presente el propio Alberto Longo.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel