Las 5 claves de los SUV Dual Motor de Peugeot, los E-3008 y E-5008 alcanzan un nivel superior
Los SUV eléctricos Peugeot E-3008 y Peugeot E-5008 alcanzan un nivel superior en cuanto a prestaciones con la nueva motorización Dual Motor. Con más de 300 CV y una autonomía que permite hacer viajes largos, los nuevos Peugeot E-3008 y E-5008 Dual Motor combinan rendimiento con tecnología y un diseño que rompe moldes. Repasamos las cinco claves de los SUV Dual Motor de Peugeot.

La ofensiva eléctrica de Peugeot ha alcanzado un nuevo nivel con la llegada de los SUV Dual Motor. Los modelos Peugeot E-3008 y Peugeot E-5008 han estrenado recientemente una importantísima motorización con la que disponer de un rendimiento superior. La entrada en escena de los nuevos Peugeot E-3008 y E-5008 Dual Motor no ha pasado desapercibida. Ha generado muchísima expectación. Y no es para menos.
Con más de 300 CV y una autonomía que hace posible llevar a cabo viajes largos, esta opción de tren motriz hace de los E-3008 y E-5008 unos temidos rivales en sus respectivos segmentos. Hace apenas unos meses que tuvimos la oportunidad de probarlos para experimentar en primera persona la capacidad de la tracción total eléctrica. Esta versión ya se encuentra a la venta y está llamada a impulsar las cifras de ventas. En este artículo repasaremos las cinco claves de los nuevos SUV Dual Motor de Peugeot. Autonomía, potencia de carga, etc… Entremos en detalles.

1. Prestaciones superiores con tracción total
Sustentados por la plataforma STLA Medium, los nuevos E-3008 y E-5008 Dual Motor presentan el mismo tren motriz. Un sistema de propulsión eléctrico compuesto por dos motores, uno por eje. El motor delantero arroja una potencia de 157 kW (213 CV) con un motor trasero de 83 (112 CV). La potencia total combinada es de 325 CV y el par motor máximo alcanza los 509 Nm respectivamente.
El Peugeot E-3008 Dual Motor puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos (6,5 segundos para el E-5008). La velocidad máxima es de 180 km/h (limitada electrónicamente). Y en solo 3,8 segundos pasa de 80 a 120 km/h (4 segundos para el E-5008).

2. Autonomía para viajar sin límites
Como es lógico, ambos motores son alimentados con la energía almacenada en una gran batería. El «corazón» de los SUV Dual Motor de Peugeot es una batería NMC de 78 kWh. Una batería de iones de litio cuya capacidad utilizable es de 73 kWh. Tiene un tamaño importante y esto se traduce en una autonomía lo suficientemente elevada como para llevar a cabo viajes largos.
La autonomía del E-3008 Dual Motor es de 490 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que en el caso del E-5008 Dual Motor se reduce a los 467 km debido a que se trata de un vehículo más grande y pesado. Al superar la barrera de los 450 km ambos modelos son perfectamente usables en desplazamientos de larga distancia.

3. Potencia de carga de hasta 160 kW
Directamente ligado con el punto anterior tenemos que hablar de los tiempos de carga. La motorización Dual Motor de los E-3008 y E-5008 admite una potencia de carga máxima de 170 kW, lo que permite recuperar una cantidad importante de autonomía en un corto espacio de tiempo. Un tiempo de carga que en ambos modelos es el mismo debido a que disponen de la misma batería y cargador.
Según señala la propia marca, usando un punto de carga rápido es posible completar el proceso de recarga del 20% al 80% en aproximadamente 30 minutos. Esto, sumado a la autonomía homologada, refuerza el hecho de que estos eléctricos permiten hacer largos viajes.

4. Máxima seguridad en todas las condiciones
Más allá de la batería o de la potencia de carga, la clave principal de esta motorización es, básicamente, el sistema de tracción total. Un sistema de tracción total que, según destaca Peugeot, garantiza la máxima eficiencia y seguridad en todas las condiciones. Y es que, a través de un selector de modos de conducción, se puede adaptar el funcionamiento del mismo.
El selector de modos de conducción permite elegir entre los perfiles Normal, 4WD, Sport y Eco. En función del modo seleccionado el vehículo priorizará la eficiencia, las prestaciones o, por ejemplo, el funcionamiento continúo de los dos motores.

5. Una garantía que aporta tranquilidad
En último lugar, y no por ello menos importante, debemos hablar de garantía. Peugeot quiere que sus clientes tengan la máxima tranquilidad y la confianza de que, ante cualquier problema, estarán respaldados. Los nuevos modelos Dual Motor se benefician de la denominada «Peugeot Electric Promise».
La garantía en todo el vehículo gracias al programa Peugeot Care es de 8 años o 160.000 kilómetros (lo primero que se cumpla). Estas mismas condiciones se aplican a la garantía de la batería eléctrica. Y por si no fuera suficiente, se incluye también un punto de carga tipo Wallbox para cargar en casa y una tarjeta de carga Free2Move que da acceso a casi un millón de estaciones de carga repartidas por toda Europa.
