Peugeot esconde este 3008 en otros países, va contra la corriente eléctrica (y contra las normas)
Lo conoces como Peugeot 3008, pero siendo correctos deberíamos de añadir el apellido Hybrid, por que de otra manera este SUV no se comercializa en los países de Europa Occidental. Sin embargo, sí lo hace con el nombre numérico nada más, y seguramente con un motor que te interesaría más que los PHEV o los eléctricos.

Todas las marcas son muy dadas a diversificar su oferta de motores según el poder adquisitivo de sus clientes, la tipología de los mismos o el mercado de venta. Los factores para ofrecer una gama más específica varían enormemente, y no son solo socio-demográficos o tiene que ver lo financiero, sino que también depende de las normas de cada país en referencia a los límites de emisiones.
Europa establece unos parámetros, pero luego los países miembros pueden ser más o menos restrictivos, en función de las necesidades de sus ciudadanos, y los países del Este del continente suelen ser, por norma, una excepción. El Peugeot 3008 es un ejemplo de un coche que, según el mercado, está disponible con una oferta u otra.

No todo son híbridos o eléctricos en la gama del Peugeot 3008
Por ejemplo, mientras a este lado del continente solamente encontrarás mecánicas híbridas, híbridas enchufables y eléctricas en su catálogo, en otros del entorno hay sorpresas. Y una que gustará mucho a los clientes que están hartos de escuchar los temidos problemas de los motores PureTech que tantos disgustos y quebraderos de cabeza han dado a los propietarios durante años, o de las virtudes de unos PHEV que atraen a muy pocos.
Los del León ofrecen uno de esos bloques calificados como «irrompibles», un cuatro cilindros de 1.6 litros que, en su versión atmosférica, forma parte de los enchufables, pero con turbo. El conocido como 1.6 THP se encuentra a bordo de este Peugeot 3008 y es una de las motorizaciones que a muchos les encantaría poder tener en su garaje. Al menos, saber que se encuentra disponible para pedidos en los concesionarios.
Casi 200 CV en un motor en desuso de Peugeot, porque quiere...
Un 3008 con una potencia máxima de 180 CV, sin electrificación alguna que, hoy, es imposible en este lado del continente si no tiene algún tipo de ayuda eléctrica para rebajar sus emisiones. Esta opción de carácter más deportivo está asociado a un cambio automático suministrado por Aisin y de 6 velocidades. Con 300 Nm de par motor, asegura unas prestaciones más que suficientes.
Peugeot debería de pensárselo más seriamente porque, curiosamente la naturaleza del motor de gasolina 1.6 THP es la misma que la del 1.5 TSI Evo de Volkswagen.
En el pasado, el motor francés también animó a algunos coches por su lado, incluso a un GTI que hizo las delicias de muchos, ahora forma parte de un híbrido enchufable en su versión atmosférica de 150 CV. El de Volkswagen también lo hará en un híbrido auto-recargable en poco tiempo, y el de Peugeot rellenaría un enorme vacío en su gama de modelos.
