Motor.es

Coches a GLP: 5 opciones razonables para adentrarse en el mundo del Autogas

El GLP de automoción, conocido popularmente como Autogas, es una opción de movilidad sostenible muy interesante para aquellos conductores que no disponen de la posibilidad de comprar un coche híbrido o eléctrico y buscan un vehículo ecológico. El GLP (Gas Licuado de Petróleo) ofrece numerosas ventajas. En este artículo vamos a repasar 5 coches a GLP que son una opción de compra muy interesante.

12 min. lectura

Publicado: 15/06/2018 21:00

Coches a GLP Autogas

5 coches a GLP que son una opción de compra muy interesante.

El GLP de automoción, más conocido como autogas, es una de las opciones de movilidad sostenible más interesantes que podemos encontrar actualmente en el mercado. El GLP (Gas Licuado de Petróleo) es una excelente alternativa a los combustibles tradicionales (gasolina y diésel), y permite a los conductores que no desean iniciar el tránsito hacia la movilidad totalmente eléctrica optar por una opción muy ecológica.

Las ventajas del autogas son muy conocidas, aunque es cierto que de entre todos los beneficios que supone tener en nuestro garaje un vehículo adaptado para el uso de GLP destacan varios. El primero de ellos es el importante ahorro en el gasto en combustible. Y es que, teniendo en cuenta el precio actual de la gasolina y su consumo, el ahorro frente a carburantes tradicionales puede llegar a ser de hasta el 40%. Aunque el ahorro variará dependiendo el tipo de vehículo y el motor que haya bajo su capó.

Otra de las ventajas que destacan del autogas es que los vehículos son calificados por la DGT (Dirección General de Tráfico) como ECO debido a la reducción de emisiones frente a otros combustibles. El disponer de la etiqueta ECO permite a los coches a GLP acceder a las ciudades sin problemas durante los episodios de alta contaminación, disfrutar de bonificaciones en las zonas de estacionamiento regulado e incluso utilizar el carril bus/VAO.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y por último, aunque no menos importante, tenemos la importante autonomía de los coches a GLP. Al ser vehículos bi-fuel con dos depósitos (uno para la gasolina y otro para el autogas) cuentan con una autonomía mayor. Dependiendo del vehículo puede llegar hasta los 1.200 kilómetros.

Teniendo en cuenta todas estas ventajas hemos decidido realizar una recopilación con 5 coches a GLP que son muy interesantes y permiten adentrarse en el mundo de la movilidad sostenible sin tener que desembolsar el elevado precio de los coches eléctricos o híbridos. Para la elaboración de este artículo hemos optado por recopilar vehículos de distintas marcas y segmentos.

Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo Giulietta, el compacto italiano cuenta con versión GLP.

Alfa Romeo Giulietta

A pesar de ser uno de los compactos más veteranos que podemos encontrar en el mercado, lo cierto es que la gama del Alfa Romeo Giulietta se caracteriza por su variedad de mecánicas, entre las que se encuentra una versión de autogas. El Giulietta GLP está disponible para el nivel de acabado Super, una de las terminaciones con equipamiento de serie más completo que podemos configurar en la actualidad.

Bajo el capó del Alfa Romeo Giulietta GLP encontraremos un motor de 1.4 litros T-Bifuel de 120 CV y 206 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h. Por otra parte, fija un consumo medio de 6,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 133 g/km.

El precio del Alfa Romeo Giulietta GLP parte desde los 28.273 euros y entre su equipamiento encontraremos elementos tan destacables como control de velocidad de crucero, elevalunas eléctricos, volante multifunción, climatizador automático bizona, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, reposabrazos central delantero, espejos retrovisores exteriores de ajuste eléctrico y térmicos, conexión USB y Bluetooth.

Dacia Duster GLP

La segunda generación del Dacia Duster ha llegado recientemente a los concesionarios y cuenta con versión GLP.

Dacia Duster

La segunda generación del Dacia Duster ha llegado recientemente a los concesionarios españoles. El superventas de Dacia está funcionando muy bien a nivel comercial. Al igual que el modelo anterior, la versión más ecológica que podemos encontrar en la gama del Duster es aquella con un motor adaptado para el uso de autogas. Dacia es una de las marcas que más fuerte apuesta por el GLP.

Bajo el capó de la versión GLP del Dacia Duster se encuentra un motor de 1.6 litros SCe de 115 CV y 144 Nm de par máximo asociado a caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. En lo que respecta a su eficiencia, fija un consumo medio de 8,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 141 g/km.

En cuanto al precio del Dacia Duster GLP parte desde los 13.150 euros y de momento solo está disponible para el nivel de acabado Essential. Entre su equipamiento de serie encontraremos el encendido automático de luces, limitador de velocidad, llantas de 16 pulgadas, volante multifunción, Radio Plug & Music y faros antiniebla.

Fiat Tipo Sedán GLP

La familia Tipo de Fiat apuesta por el GLP, el Fiat Tipo Sedán es uno de ellos.

Fiat Tipo Sedán

Fiat es otro de los grandes fabricantes de automóviles que más recursos está destinando a extender y popularizar el autogas. Gran parte de su gama de turismos cuenta con versiones GLP. El Fiat Tipo Sedán, la variante de carrocería de 4 puertas de la familia Tipo, es uno de ellos. A diferencia de otras marcas, en el caso de Fiat y el Tipo Sedán cabe destacar la mecánica se ofrece junto a distintos niveles de acabado.

El motor que se encuentra bajo el capó del Fiat Tipo Sedán (independientemente del acabado) será un 1.4 litros T-Bifuel de 120 CV y 215 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Fija un consumo medio de 6,3 litros a los 100 kilómetros así como unas emisiones de CO2 de 136 g/km.

El precio del Fiat Tipo Sedán GLP arranca desde los 17.955 euros. También dispone de un completo equipamiento de serie en el que destacan elementos como el climatizador manual, elevalunas eléctricos delanteros, llantas de acero de 16 pulgadas, asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado y múltiples airbags.

Hyundai i10 GLP

El Hyundai i10 Eco Edition llegó recientemente a los concesionarios españoles.

Hyundai i10

También hay disponibles coches a GLP en el segmento A. Una de las opciones más interesantes que se puede encontrar en los concesionarios es el urbanita de Hyundai. El nuevo Hyundai i10 GLP llegó recientemente al mercado español y dentro de la gama del i10 se sitúa como una versión a tener en cuenta por todos los beneficios y ventajas asociados al autogas y que hemos detallado al inicio del artículo.

El nuevo Hyundai i10 GLP es propulsado por un motor de 1.0 litros MPI de 66 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Esta motorización está disponible bajo el nivel de acabado Eco Edition. Esta terminación solo se oferta para el motor MPI adaptado para el uso de gasolina o autogas.

El precio del Hyundai i10 GLP parte de los 13.865 euros y aunque a priori puede parecer excesivo teniendo en cuenta que se trata de un utilitario de segmento A, lo cierto es que se compensa con una larga lista de equipamiento. Entre la dotación merece la pena destacar el cierre centralizado con mando a distancia, Bluetooth, conexiones USB y Aux, climatizador manual, elevalunas eléctricos delanteros, faros halógenos, volante y pomo revestido de cuero, espejos retrovisores eléctricos y calefactados.

Opel Crossland X GLP

El Opel Crossland X también dispone de versión GLP, asociada al acabado Selective.

Opel Crossland X

Y el quinto modelo con el que recopilamos este listado de coches a GLP interesantes que podemos comprar a día de hoy en España, tenemos al Opel Crossland X. El nuevo crossover alemán cuenta con una versión GLP en su gama. Una de las claves de este modelo frente a otros SUV es que busca posicionarse como la alternativa idónea para el público que antaño habría adquirido un monovolumen urbano pero que hoy quiere subirse al carro de los todocaminos.

El nuevo Opel Crossland X GLP recurre a un motor de 1.2 litros MPFI de tres cilindros con 81 CV y 118 Nm de par máximo combinado con una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Bajo el ciclo NEDC fija un consumo medio de autogas de 6,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 111 g/km. Además, Opel asegura que es capaz de recorrer hasta 1.300 kilómetros haciendo uso de ambos depósitos de combustible.

En lo que respecta al precio del Opel Crossland X GLP, destacar que tiene una tarifa de salida de 19.272 euros. Esta mecánica se combina con el acabado Selective y entre su equipamiento destacan elementos como el reconocimiento de señales de tráfico, faros halógenos, luces LED para la circulación diurna, Opel OnStar, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos, control de crucero adaptativo, llantas de acero de 16 pulgadas, espejos retrovisores exteriores de ajuste eléctrico, térmicos y plegables manualmente.

Compártela en:

Pixel