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Un plan de estímulo que incluya coches de segunda mano aumentaría las ventas

Un informe publicado por Ganvam asegura que un plan de estímulo para las ventas de vehículos en el que se incluyan los coches de segunda mano ayudaría a incrementar las transferencias de automóviles usados. Las ventas de coches de ocasión se han estabilizado y su crecimiento corre peligro.

Un plan de estímulo que incluya coches de segunda mano aumentaría las ventas
Las ventas de coches de ocasión en España se estancarán en 2019.

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2019 20:00

Es algo que ya se ha debatido en alguna ocasión. Potenciar la compra de coches seminuevos y/o de segunda mano con pocos años de edad es una medida clave para poder combatir el envejecimiento del parque automovilístico español. Ahora, Ganvam ha publicado un interesantísimo informe que va un paso más allá y pone cifras a esta situación, señalando el crecimiento que podrían alcanzar las ventas de coches de ocasión en España si se ponen en marcha estas medidas.

El mercado de ocasión ha comenzado a mostrar síntomas de debilidad. Su ritmo de crecimiento se ha reducido notablemente y las previsiones más pesimistas apuntan que este año viviremos un estancamiento. Atrás quedarán los años en los que el crecimiento era de dos dígitos. Para combatir esta situación y poner coto al envejecimiento del parque automovilístico en Ganvam se ha llegado a una conclusión clara.

Coches de ocasión

Es necesario potenciar las ventas de coches seminuevos y/o de segunda mano.

Es necesario que se ponga en marcha un programa de incentivo para la compra de coches en el que los vehículos de ocasión estén incluidos. Un programa de incentivo por entregar un coche antiguo para su achatarramiento. El 25% de los potenciales compradores de coches de segunda mano aseguran que efectuarían la compra de existir un plan de estímulo con estas condiciones.

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Este informe pone de manifiesto la necesidad de crear una serie de medidas estructurales no vinculadas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que insuflen confianza en los interesados en comprar un coche o, de lo contrario, la incertidumbre seguirá siendo uno de los factores determinantes por el que las ventas de automóviles en España siguen en caída libre.

El 63% de los conductores reconoce no disponer siquiera de etiqueta medioambiental, por lo que la creación de un plan de estímulo de estas características ayudaría a reactivar el mercado de ocasión antes de que entre en declive y, además, se retiraría de la circulación los vehículos más antiguos y contaminantes que serían reemplazados por otros más modernos, seguros y eficientes.

Coches de ocasión

Más de la mitad de los conductores reconoce no disponer de un distintivo medioambiental.

Una gran parte de los conductores españoles reconoce no tener intención de comprar un coche eléctrico o híbrido en el corto plazo debido a su elevado precio. Una situación que contrasta con la intención de las administraciones, forzando la electrificación del parque automovilístico a un ritmo acelerado.

Fuente: Ganvam

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