¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en Francia en 2020

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en Francia en 2020
    El Renault ZOE ha sido, con diferencia, el coche eléctrico más vendido en Francia en 2020
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las ventas de coches eléctricos en Francia alcanzaron las 110.912 unidades en 2020. Esta cifra, comparada con la obtenida en el año anterior, supone un gran crecimiento del 157%. Ahora bien, ¿cuáles han sido los coches eléctricos más vendidos en los concesionarios franceses? Repasamos los modelos más populares.

    El coche eléctrico sigue ganando terreno en España. Si bien las matriculaciones de este tipo de vehículos enchufables suponen un volumen muy reducido con respecto al conjunto de las ventas, es incuestionable que la movilidad eléctrica gana adeptos. Más aún en un contexto de caídas generalizadas a causa de un convulso año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus.

    Ahora bien, ¿cómo la van las cosas a «nuestros vecinos»? Si ponemos el punto de mira en Francia, nos encontraremos con una situación totalmente distinta a la vivida en España. Allí, el coche eléctrico sí desempeña un papel protagonista en los concesionarios. Las ventas de coches eléctricos en Francia cerraron 2020 con un total de 110.912 unidades comercializadas, un 157% más que en 2019.

    Tesla Model 3
    El Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico de lujo más vendido en Francia en 2020

    Son unas cifras de ventas extraordinarias. Más aún si tenemos en cuenta que el mercado automovilístico francés cayó un 25,5% en 2020 con solo 1.650.118 coches nuevos vendidos. Con este volumen de matriculaciones, el coche eléctrico ha alcanzado ya una cuota de mercado del 6,7% en Francia. Los incentivos disponibles para la compra de este tipo de vehículos así como la llegada de nuevos modelos han sido clave para impulsar la demanda y seguir caminando en la dirección de masificar esta tecnología.

    Renault ZOE, el coche eléctrico más vendido en Francia en 2020

    ¿Y cuáles han sido los modelos más populares? Vayamos un paso más allá y desgranemos la lista de eléctricos más demandados. Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en Francia durante el año 2020 nos llevaremos más de una sorpresa. El Renault ZOE se hace con la victoria. El utilitario de Renault, uno de los mejores coches eléctricos baratos, domina con puño de hierro su país natal y, a pesar de la llegada de nuevos modelos, sigue liderando las ventas de eléctricos.

    El segundo puesto ha sido para el Peugeot e-208 y cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Tesla Model 3. Una de las sorpresas del año ha sido el Volkswagen ID.3 (6º) que ha irrumpido con mucha fuerza en los concesionarios franceses (al igual que en España). También cabe destacar la actuación del conglomerado surcoreano de Hyundai y KIA. El Hyundai Kona Eléctrico (4º) y el KIA e-Niro (5º) son sus eléctricos más vendidos.

    Prueba en vídeo del Volkswagen ID.3, uno de los coches eléctricos que han dado la sorpresa en 2020

    Los coches eléctricos de firmas francesas tienen un peso muy fuerte. Y es que cuatro, de los diez modelos del Top 10, pertenecen al Grupo Renault y al Groupe PSA. En este aspecto llama bastante la atención el noveno puesto cosechado por el DS 3 Crossback E-Tense.

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en Francia en 2020

    Fuente: CCFA / Car Industry Analysis