¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en 2020

    El Renault ZOE ha sido el coche eléctrico más vendido en España en 2020

    A lo largo del año 2020 se han vendido en España un total de 20.156 vehículos eléctricos, una cifra que, comparada con en el ejercicio anterior, supone un ascenso del 64%. El Renault ZOE ha sido el coche eléctrico más vendido y el Volkswagen ID.3 ha sido una de las sorpresas.

    Las ventas de vehículos eléctricos en España han cerrado el año 2020 con un total de 20.156 unidades matriculadas. Este excelente registro supone un fuerte crecimiento del 64% si se compara con los datos de 2019. Además, dicho volumen de registros se traduce en una cuota de mercado cercana al 2%. El coche eléctrico gana terreno en el territorio español y capea muy bien los negativos efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus sobre nuestro mercado automovilístico.

    En lo que respecta a las ventas de turismos eléctricos, son igualmente positivas. A lo largo de 2020 se han contabilizado 17.925 turismos eléctricos vendidos, un 78,39% más que en el año anterior. Cada vez son más los conductores que apuestan por la movilidad 100% eléctrica a la hora de comprar coche.

    Prueba en vídeo del Renault ZOE, el coche eléctrico más vendido en España en 2020

    Renault ZOE, el coche eléctrico más vendido en España en 2020

    ¿Y cuáles han sido los modelos más populares? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en España durante el año 2020 nos encontraremos con más de una sorpresa. Y es que, el aumento de la oferta con la llegada de nuevos modelos ha animado el mercado de eléctricos. La victoria ha sido para el Renault ZOE. Sin embargo, en los últimos meses del año, el utilitario de Renault ha visto amenazada su hegemonía.

    En segundo lugar está el Hyundai Kona Eléctrico, que se convierte a su vez en el SUV eléctrico más vendido en los concesionarios españoles. Y cerrando el podio, en tercera posición, aparece el Peugeot e-208. A las puertas del podio se ha quedado el Tesla Model 3 y, en quinta posición, aparece una de las sorpresas del 2020, el Volkswagen ID.3, el nuevo compacto eléctrico.

    El nuevo ID.3 ha irrumpido con fuerza en nuestro mercado superando rápidamente a sus principales. El modelo al que sustituye, el Volkswagen e-Golf, cae a la décima posición. Una de las referencias en los «eléctricos para el gran público», el Nissan Leaf (6º), se ha quedado en mitad de la tabla.

    Hyundai Kona Eléctrico
    El Hyundai Kona Eléctrico ha sido el SUV eléctrico más vendido en España en 2020

    En séptimo lugar se encuentra el coche urbano eléctrico más vendido en España, el SEAT Mii electric. Es uno de los mejores coches eléctricos baratos. Justo por detrás se sitúa el Smart EQ ForTwo (8º) y el KIA e-Niro (9º).

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en España en 2020

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO