¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en agosto de 2021

    El KIA e-Niro ha sido el coche eléctrico más vendido en España en agosto de 2021

    Las ventas de coches eléctricos en España han cerrado el mes de agosto de 2021 en positivo. Se alcanzaron las 1.511 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 9,65% comparado con el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior. El KIA e-Niro ha sido el eléctrico más vendido en un mes marcado por la llegada del Tesla Model Y.

    El crecimiento del coche eléctrico es totalmente ajeno a los problemas que está viviendo el sector del automóvil. En el mes de agosto de 2021 las ventas de coches eléctricos en España contabilizaron un total de 1.511 unidades matriculadas. Este volumen de ventas, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, se traduce en un crecimiento del 9,65%.

    En estos momentos la cuota de mercado del coche eléctrico en el territorio español es del 2,64%. Además, los datos acumulados son igualmente positivos. Y es que, en el periodo comprendido entre enero y agosto, las matriculaciones de coches eléctricos nuevos alcanzaron las 14,460 unidades, un 62,86% más respecto a 2020.

    Tesla Model 3
    El Tesla Model 3 ha perdido el liderato frente al KIA e-Niro

    La inmensa mayoría de eléctricos vendidos fueron turismos con 1.301 unidades en agosto, un 8,33% más que en el mismo mes del ejercicio pasado. A lo largo de los ocho primeros meses de 2021, las matriculaciones de turismos eléctricos han acumulado 12.115 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 53,84% en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior.

    KIA e-Niro, el coche eléctrico más vendido en España en agosto de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en España durante agosto presenta varias e importantes novedades. El KIA e-Niro ha obtenido la victoria con un resultado bastante ajustado. Además, a su vez se convierte, de manera clara, en el SUV eléctrico más demandado en los concesionarios españoles durante el mencionado mes.

    El segundo puesto es para el Tesla Model 3 y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen ID.3, que sigue liderando las ventas de eléctricos de la marca Volkswagen en nuestro mercado. A las puertas del podio, por una sola unidad, se ha quedado una de las grandes novedades, el Tesla Model Y. Finalmente y tras mucho tiempo de espera, se han iniciado las entregas del todocamino más asequible de Tesla. Será muy interesante ver cuál es su desempeño durante los meses venideros.

    Toma de contacto en vídeo con el nuevo Tesla Model Y. Ha llegado a España

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en España en agosto de 2021

    La parte media de la tabla es para el Hyundai Kona Eléctrico (5º) que mantiene el tipo ante la llegada de nuevos modelos, así como para el Ford Mustang Mach-E (6º) y el Volkswagen ID.4 (7º), dos de los SUV eléctricos del momento. Además, el Mercedes EQA ha regresado al ranking cerrando el Top 10.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO