¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en junio de 2021

    El Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido en España en junio de 2021

    En el mes de junio de 2021 las ventas de coches eléctricos en España alcanzaron las 2.967 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del año anterior supuso un crecimiento del 226,76%. El Tesla Model 3 se mantiene como el coche eléctrico más vendido mientras que el nuevo Dacia Spring se cuela en el podio.

    Las ventas de coches eléctricos en España han moderado su crecimiento durante el pasado mes de junio de 2021. A lo largo de dicho periodo se han comercializado un total de 2.967 vehículos eléctricos, lo que comparado con el resultado obtenido en el mismo mes del ejercicio anterior, supone un crecimiento del 226,76%. La cuota de mercado del coche eléctrico se sitúa ya en el 2,6%.

    En lo que respecta al primer semestre, es decir, entre los meses de enero y junio de 2021, las matriculaciones de coches eléctricos nuevos en España alcanzaron las 10.946 unidades, un 87,14% más que en 2020. La inmensa mayoría de vehículos eléctricos matriculados tienen como destino engrosar las flotas de empresas. Apenas unas 3.400 unidades fueron a parar a manos de particulares.

    Dacia Spring
    El Dacia Spring se cuela como el segundo coche eléctrico más vendido en España

    Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en España en junio de 2021

    Dejando a un lado las cifras de ventas, si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en España durante junio, nos encontraremos con numerosas sorpresas respecto a ediciones anteriores de este listado. La victoria es para el Tesla Model 3, que se mantiene en lo más alto con un resultado contundente. Es uno de los mejores coches eléctricos y ello se refleja en sus matriculaciones. Es la primera opción entre los conductores a la hora de comprar coche nuevo eléctrico.

    El Dacia Spring se hace con el segundo puesto, siendo una de las grandes sorpresas. Ha iniciado su asalto a los concesionarios españoles. Está llamado a lidiar con los mejores coches eléctricos baratos. Y cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el KIA e-Niro, que aguanta el tipo frente a todos los cambios que se están produciendo en este ranking durante los últimos meses.

    A las puertas del podio, con una diferencia mínima entre ellos, se encuentran el FIAT 500 (4º) y el Renault ZOE (5º). Siguiendo en la parte media de la tabla, tenemos el regreso del Nissan Leaf (6º). Dos novedades que han llegado recientemente a nuestro mercado han visto cómo sus ventas se han estabilizado, lo que les ha hecho retroceder en el Top 10. Se trata del Volkswagen ID.4 (8º) y del Volkswagen ID.3 (9º).

    Prueba en vídeo del Volkswagen ID.3, uno de los eléctricos más populares en el mercado español

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en España en junio de 2021

    En junio se han contabilizado las primeras matriculaciones del nuevo Audi Q4 e-tron. Sin embargo, y como bien se puede ver en la tabla que acompaña este artículo, su resultado no ha sido suficiente para hacer acto de presencia en el ranking. Como detalle adicional, señalar que previsiblemente el Dacia Spring perderá fuelle durante los próximos meses ya que su resultado se debe, principalmente, a unidades que tienen como destino las salas de exposición de los concesionarios de la marca. No son vehículos para entregar a clientes particulares.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO