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    Los mejores coches eléctricos

    Los mejores coches eléctricos

    Los coches eléctricos son la punta de lanza de proceso de transición hacia la movilidad sostenible. La popularidad del automóvil eléctrico está creciendo a un ritmo acelerado en Europa y ya suponen una gran parte de las ventas de vehículos electrificados. ¿Cuáles son los mejores coches eléctricos que hay disponibles en los concesionarios? Esta selección te permite descubrir los mejores eléctricos de referencia.

    El coche eléctrico gana terreno en España a un ritmo acelerado. La opción más ecológica que podemos encontrar en nuestros concesionarios presume de número creciente de adeptos. La tecnología empleada por los coches eléctricos de batería está llamada a liderar el proceso de transición hacia la movilidad sostenible. Es por ello que los fabricantes han apretado el acelerador de sus planes de electrificación aumentando rápidamente su oferta de eléctricos.

    Hace apenas unos años, un puñado de automóviles se repartían este mercado. Ahora, son muchas las marcas de coches, tanto generalistas como premium, que se disputan este jugoso pastel. Ya es posible encontrar eléctricos en la práctica totalidad de segmentos y carrocerías. Coches eléctricos urbanos, utilitarios, berlinas, monovolúmenes, SUV, etc… La selección aquí realizada aglutina los mejores coches eléctricos.

    Audi e-tron

    62.226 €72.226 €
    • Distintivo medioambiental 0-emisiones
    • Potencia

      313-503 CV

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      72.226-99.530 €

    Audi e-tron
    Audi e-tron e-tron 50 quattro (2022)

    El Audi e-tron se ha convertido en un buque insignia de la ofensiva eléctrica que está llevando a cabo la firma de los cuatro aros. Este SUV eléctrico adopta una denominación comercial icónica en la gama Audi y presume tanto de equipamiento tecnológico como de prestaciones. Equipa tracción quattro y su autonomía supera los 400 kilómetros.

    Audi ha decidido apostar sin complejos por la movilidad eléctrica. El vehículo usado a modo de buque insignia y sobre el que se ha sustentado buena parte de esta hoja de ruta de electrificación es el Audi e-tron, un todocamino 100% eléctrico que adopta una denominación comercial icónica en la firma de los cuatro aros. Un nombre usado históricamente para los híbridos enchufables.

    La entrada en escena del Audi e-tron supone, a su vez, la aparición de un nuevo lenguaje de diseño que ha ido evolucionando y aplicándose a todos los nuevos eléctricos de Audi. A pesar de diversos rasgos distintivos, se integra perfectamente con los miembros de la familia Q. Además, existe una alternativa más pasional y deportiva, el Audi e-tron Sportback.

    Por tamaño, el Audi e-tron se posiciona a medio camino entre el Audi Q5 y el Q7. Mide 4,90 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2,92 m. Lidia en el segmento E y sus rivales más directos son todocaminos de lujo, especialmente de origen europeo. El habitáculo es muy espacioso. Incluso el ocupante de la plaza central trasera dispondrá de un elevado nivel de confort. El maletero del Audi e-tron cubica un volumen de carga de 600 litros. Ahora bien, debemos sumar los 60 litros de capacidad que ofrece el maletero delantero. Y en caso de abatir los asientos posteriores la capacidad total alcanza los 1.725 litros.

    En lo relativo al sistema de propulsión, algo crucial al hablar de un eléctrico, lo cierto es que la gama e-tron de Audi es muy amplia. El abanico de potencias abarca desde los 230 kW (313 CV) hasta los 370 kW (503 CV) de la opción más prestacional. La tracción quattro es protagonista y, en la versión más eficiente, nos encontraremos con una autonomía que supera con creces los 400 km con una sola carga.

    El Audi e-tron se puede encontrar en los concesionarios españoles desde unos 73.100 €. Un precio que no incluye descuentos o promociones. Este modelo de Audi se ha postulado como uno de los mejores SUV eléctricos de lujo. En su particular batalla frente a las alternativas de BMW o Mercedes, ha salido como el claro vencedor. Las cifras de ventas así lo atestiguan.

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    Ford Mustang Mach-E

    45.382 €48.473 €
    • Distintivo medioambiental 0-emisiones
    • Potencia

      269-351 CV

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      48.473-69.003 €

    Ford Mustang Mach-E
    Ford Mustang Mach-E Mustang Mach-E 198kW Batería 75.7Kwh (2021)

    El Ford Mustang Mach-E es uno de los coches eléctricos más modernos que podemos encontrar en el mercado. Un vehículo que toma prestada una denominación comercial histórica para Ford, lo que denota la importancia que tiene. Puede equipar tracción total y su autonomía supera los 600 kilómetros. Todo ello combinado con una peculiar carrocería con estilo crossover y a la vez coupé.

    Ford ha colocado al coche eléctrico en su punto de mira. El fabricante estadounidense ha puesto en marcha la creación de una nueva familia de vehículos eléctricos de nueva generación. El Ford Mustang Mach-E es el primer integrante de esta nueva gama de modelos. Un vehículo cuyo nombre hace referencia a todo un icono de la industria automotriz, el Ford Mustang. Equipa la tecnología más avanzada desarrollada por la marca.

    La firma norteamericana destaca que, además de su nombre, el nuevo Mustang Mach-E guarda a nivel estético, ciertos nexos de conexión con el señalado Mustang. Una de las claves determinantes de este modelo es el concepto de carrocería. Estamos ante un crossover que no esconde ni tampoco disimula su esencia coupé. El resultado es muy interesante. Además, presume de filosofía de diseño.

    Tal y como ocurre con algunos coches eléctricos, el Mustang Mach-E tiene dos maleteros. El principal se encuentra en la parte trasera y, en la zona delantera, hay uno auxiliar. El maletero ubicado en el sitio tradicional cubica 402 litros, cifra ampliable hasta los 1.420 litros si se abate el respaldo de los asientos traseros. El maletero que hay debajo del capó tiene un volumen de carga de 81 litros respectivamente. El Mustang Mach-E mide 4,71 metros de largo, lo que le encuadra en el segmento D.

    En lo relativo al sistema de propulsión, Ford ha optado por conformar una gama variada con múltiples motorizaciones. Hay tres niveles de potencia que abarca desde los 269 CV de la opción de acceso hasta los 351 CV de la alternativa más potente. También hay versiones de propulsión trasera y de tracción total. Además, a ello hay que sumar la posibilidad de escoger entre dos tamaños de batería, 75,7 kWh y 98,7 kWh respectivamente. La autonomía, según el ciclo WLTP, parte de los 400 kilómetros de la versión más descafeinada y alcanza los 610 km en el mejor de los casos.

    ¿Cuál es su precio? El Mustang Mach-E está disponible en los concesionarios españoles con un precio de salida de aproximadamente 48.500 €. Esta cifra se puede rebajar de manera importante si se aplican las ayudas disponibles para la compra de coches eléctricos así como los pertinentes descuentos y/o promociones que realiza de manera periódica la marca Ford. Tiene todos los mimbres necesarios para estar en esta selección de mejores eléctricos.

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    Kia e-Niro

    28.800 €36.025 €
    • Distintivo medioambiental 0-emisiones
    • Potencia

      136-204 CV

    • Autonomía

      289-455 kms

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      36.025-44.500 €

    Kia e-Niro
    Kia e-Niro e-Niro 100kW (136CV) Concept (2021)

    El KIA e-Niro se ha consolidado como uno de los coches eléctricos generalistas más vendidos. Un vehículo que ofrece una atractiva relación entre prestaciones y precio, lo que sumado a su condición de SUV, supone un cóctel de lo más interesante. Es, con diferencia, el eléctrico de KIA más popular.

    KIA es una de las marcas generalistas que más fuerte está apostando por el coche eléctrico. El fabricante de origen surcoreano ha decidido elevar su compromiso con la electrificación y la movilidad sostenible. Uno de los frutos de dicha apuesta es el KIA e-Niro, uno de los eléctricos más populares en Europa. Un modelo que, en un corto espacio de tiempo, se ha convertido en el coche eléctrico más vendido de la marca.

    El e-Niro presume de ser un atractivo cóctel. Y es que, además de disponer de una excelente relación entre prestaciones y precio, es un vehículo de tipo SUV. Está estrechamente emparentado con el resto de la gama Niro. Sobre una única base se ofrecen tres niveles de electrificación, siendo el e-Niro la opción más comprometida de todas. Si bien dispone de algunos rasgos distintivos para realzar su condición de automóvil eléctrico, se mimetiza perfectamente con el resto de todocaminos de la compañía.

    Las dimensiones del e-Niro son un tanto comedidas. Está a medio camino entre el Stonic (B-SUV) y el Sportage (C-SUV). Puede atacar a dos segmentos perfectamente. Tiene una longitud de 4,37 metros y su batalla es de 2,70 m. En lo relativo a la habitabilidad, el e-Niro dispone de un espacio solvente tanto para los ocupantes de las plazas delanteras como traseras. El maletero cubica 451 litros de volumen de carga, que puede alcanzar un máximo de 1.405 litros al abatir la segunda fila de asientos en una proporción 60:40.

    En la gama e-Niro encontramos dos motorizaciones, una básica que desarrolla una potencia de 100 kW (136 CV) y una batería de iones de litio de 39,2 kWh, y una opción superior que alcanza los 150 kW (204 CV) y equipa una batería de 64 kWh. La primera de ellas homologa una autonomía de 289 kilómetros mientras que la segunda alcanza los 455 km respectivamente. En ambos casos según el ciclo WLTP.

    Una de las claves del éxito comercial del e-Niro es su precio. Es uno de los SUV eléctricos más asequibles del mercado y, lo que es igualmente relevante, ofrece unas prestaciones solventes. La versión más económica parte desde los 36.000 €. Ahora bien, podemos beneficiarnos de los grandes descuentos que ofrece KIA y de las ayudas disponibles para dejar un precio final mucho más atractivo. Ello lo convierte en uno de los mejores eléctricos de su categoría.

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    Porsche Taycan

    85.710 €87.811 €
    • Distintivo medioambiental 0-emisiones
    • Potencia

      408-761 CV

    • Autonomía

      412-450 kms

    • Puertas

      4

    • Plazas

      4

    • Precio

      87.811-191.706 €

    Porsche Taycan
    Porsche Taycan Taycan (2022)

    El Porsche Taycan ha llegado al mercado pisando fuerte. El primer coche eléctrico de producción en serie de Porsche se ha convertido en un éxito sin precedentes superando con creces a sus rivales más directos. Es una de los mejores eléctricos de superlujo. Acabados cuidados hasta el más mínimo detalle, un diseño atractivo, y lo que es más importante, unas prestaciones de escándalo.

    Porsche ha cosechado un éxito incuestionable en su primera toma de contacto con el mundo de la movilidad 100% eléctrica. La icónica marca de coches ha decidido apostar sin complejos por la electrificación y prueba de ello es su primer vehículo eléctrico de producción en serie. El Porsche Taycan ha llegado a los concesionarios pisando fuerte y generando muchísimo interés. Un interés que se ha traducido en unas cifras de ventas realmente buenas. Es ya un referente.

    El Taycan es rápidamente reconocible como un Porsche. Sin embargo, con su aparición en sociedad se materializó la entrada en escena de una filosofía de diseño que será clave en la vida comercial de los primeros eléctricos de la compañía. Una de las premisas sobre las que se ha trabajado en su diseño es la de conseguir un buen coeficiente aerodinámico. Y es que la resistencia al viento afecta directamente a la eficiencia, lo que en un eléctrico es crucial.

    La firma de Stuttgart ha demostrado de lo que es capaz a la hora de crear un eléctrico. Si bien esta berlina dispone de unas dimensiones importantes, el buen hacer de Porsche ha permitido reducir la sensación de estar conduciendo un vehículo grande. Mide 4,96 metros de largo y su batalla alcanza los 2,90 m. El espacio en el habitáculo es elevado. Sin embargo, es un vehículo pensado para cuatro ocupantes. Es posible equipar una plaza central trasera pero su tamaño es reducido y solo debería emplearse de manera muy esporádica y para trayectos cortos. El Taycan tiene dos maleteros, uno delante y otro detrás. El tradicional tiene una capacidad de 366 litros y el situado delante cubica 71 litros.

    En la gama Taycan encontramos diferentes versiones. La opción de acceso desarrolla una potencia de 300 kW (408 CV). La alternativa más prestacional luce la denominación Turbo S y alcanza los 560 kW (761 CV). El tamaño de la batería variará dependiendo de la versión configurada. Puede ser de 71 o 83,7 kWh. La autonomía combinada, en el mejor de los casos, es de 463 kilómetros según el ciclo WLTP. Todo ello combinado con una magnífica puesta a punto que permite disfrutar de una experiencia de conducción única.

    ¿Cuál es su precio? El Taycan se puede adquirir desde unos 85.700 €. Debemos tener presente que estamos ante un coche de superlujo y 100% eléctrico. Además, recientemente irrumpió en escena el Porsche Taycan Cross Turismo, una variante más práctica, familiar y aventurera, que ayudará a animar las ventas de un vehículo que presume de ser uno de los mejores eléctricos en su elitista y competido segmento.

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    Renault ZOE

    27.380 €32.051 €
    • Distintivo medioambiental 0-emisiones
    • Potencia

      108-135 CV

    • Autonomía

      313-386 kms

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      32.051-36.551 €

    Renault ZOE
    Renault ZOE ZOE Life 80 kW R110 Bateria 40kWh (2021)

    El Renault ZOE es un verdadero superventas. Un coche eléctrico de masas. Con el paso de los años se ha consolidado como una de las mejores opciones de compra para aquellos que desean subirse al carro de la electrificación y quieren un utilitario de segmento B. Tiene un precio asequible para ser un eléctrico y unas prestaciones aceptables. La autonomía se acerca a los 400 kilómetros.

    Renault presume de tener en cartera uno de los coches eléctricos más vendidos en toda Europa. Un auténtico superventas que dio el verdadero pistoletazo de salida de la ofensiva eléctrica del fabricante francés en el mercado de particulares. Se trata del Renault ZOE. Un vehículo muy popular debido a la interesantísima relación entre calidad/prestaciones y precio.

    El diseño exterior del ZOE apenas ha variado a lo largo de sus generaciones. Si bien su aspecto se caracteriza por ser un tanto anodino, lo cierto es que se aleja de los rasgos excesivamente futuristas que en el pasado reciente han caracterizado a los eléctricos. Es un vehículo pensado para enfrentarse a la gran ciudad. Ahora bien, sus prestaciones permiten afrontar largos viajes.

    La longitud del ZOE es de 4,08 metros. Se trata de un tamaño comedido que le posiciona en el segmento B. Pero gracias a la distancia entre ejes que se sitúa en los 2,58 m, el habitáculo es bastante espacioso. En su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos. El volumen de carga es de 388 litros, cifra que se puede incrementar hasta los 1.225 litros en caso de abatir el respaldo de los asientos traseros.

    A diferencia de otros eléctricos, el ZOE está disponible junto a diferentes motorizaciones. El motor más básico desarrolla 80 kW (108 CV) y 225 Nm de par máximo. Un escalón por encima se encuentra un motor de 100 kW (135 CV) y 245 Nm respectivamente. Una batería de iones de litio de 50 kWh permite disfrutar de una autonomía de 390 kilómetros según el ciclo WLTP. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.

    En cuanto al precio del ZOE, parte desde unos 32.000 €. Ahora bien, la versión de 100 kW con batería de 50 kWh está disponible por aproximadamente unos 35.300 €. Una vez aplicados los descuentos, promociones y ayudas disponibles, nos encontramos con un precio final que lo posiciona como uno de los mejores eléctricos.

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    SEAT Mii

    17.587 €21.300 €
    • Distintivo medioambiental 0-emisiones
    • Potencia

      83 CV

    • Autonomía

      260 kms

    • Puertas

      5

    • Plazas

      4

    • Precio

      21.300-22.450 €

    SEAT Mii
    SEAT Mii Mii Electric 61kW (83CV) (2021)

    El SEAT Mii electric es el coche urbano eléctrico por excelencia en el territorio español. Un pequeño utilitario de cero emisiones concebido para enfrentarse a la gran ciudad. Presume de un precio de venta que puede ser muy asequible contando con ayudas, así como de prestaciones. La autonomía supera los 250 kilómetros y el equipamiento de serie es aceptable.

    SEAT ha optado por adentrarse en el mundo de la electrificación en su máxima expresión en el segmento de los urbanos. El SEAT Mii electric puede presumir de ser el primer coche eléctrico de producción en serie del fabricante español. Un producto que, a priori, estaba llamado a pasar desapercibido, pero que está cosechando unas cifras de ventas extraordinarias a pesar de su condición de coche urbano.

    El diseño del Mii electric es desenfadado. No presenta grandes diferencias con el SEAT Mii de combustión que hasta no hace mucho tiempo podíamos encontrar en nuestros concesionarios. A pesar de ello, luce pequeños rasgos distintivos con los que recalcar su condición de automóvil eléctrico. Estamos ante un vehículo de pequeñas dimensiones. Un gran aliado para circular diariamente por entornos urbanos.

    Con una longitud de solo 3,56 metros, el Mii electric lidia en el segmento A. Es decir, la categoría de coches urbanos. Tiene una carrocería de cinco puertas y en su interior pueden viajar hasta cuatro pasajeros adultos. A pesar de su tamaño comedido, el habitáculo es espacioso. El maletero cubica un volumen de carga de 251 litros, cifra ampliable hasta los 923 litros abatiendo el respaldo de los asientos posteriores.

    En las entrañas del Mii electric se encuentra una batería de iones de litio de 36,8 kWh cuyo objetivo es alimentar un pequeño motor de 61 kW (83 CV) y 212 Nm de par máximo. Es capaz de alcanzar los 130 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos. La autonomía es de 259 kilómetros según el ciclo WLTP. Llegados a este punto cabe señalar que, a nivel técnico, estamos ante el mismo vehículo que el Volkswagen e-up! y el Skoda Citigo. Estos tres modelos, conocidos popularmente como «los trillizos eléctricos», comparten centro de producción y líneas de montaje.

    ¿Y cuánto vale? El pequeño eléctrico de SEAT está a la venta en España desde los 21.300 €. A priori parece un precio elevado. Sin embargo, aplicando descuentos y ayudas, se puede alcanzar una cifra realmente interesante. Más aun teniendo en cuenta las ventajas de conducir un eléctrico. Las mencionadas prestaciones, sumado a un precio accesible, hacen del Mii uno de los mejores urbanos eléctricos.

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    Tesla Model 3

    46.970 €
    • Distintivo medioambiental 0-emisiones
    • Potencia

      306-490 CV

    • Autonomía

      415-544.01 kms

    • Puertas

      4

    • Plazas

      5

    • Precio

      46.970-63.970 €

    Tesla Model 3
    Tesla Model 3 Model 3 Estándar Plus RWD (2021)

    El Tesla Model 3 es uno de los modelos que más ha influido en la masificación del coche eléctrico premium a nivel global. Un vehículo que cuenta con una avanzada tecnología, un alto nivel de eficiencia y una autonomía superior a la media. Ello, sumado a la infraestructura de recarga que tiene desplegada Tesla, lo convierte en un eléctrico a tener muy en cuenta.

    Tesla, una de las marcas de coches eléctricos más conocidas a nivel mundial, decidió apuntar al público de masas con su modelo estrella hasta la fecha, el Tesla Model 3. Una berlina que ocupa el puesto de acceso a su gama y que presume de ser uno de los eléctricos que mejores cifras de ventas reporta a lo largo y ancho del planeta. Es un superventas. La gran apuesta de Elon Musk.

    El diseño del Model 3 no desentona del resto de vehículos que componen la oferta de Tesla. Luce el característico lenguaje de diseño de la marca y desempeña el papel de «hermano pequeño» del Model S. Luce una imagen exterior elegante a la par que estilizada. Todo ello combinado con pequeños rasgos característicos que le aportan un plus en términos de modernidad.

    La longitud es de 4,69 metros y la distancia entre ejes es muy elevada. 2,87 m para ser exactos. Milita en el segmento D. El habitáculo es muy espacioso, tanto en las plazas delanteras como traseras. Pero además, hay varios detalles de equipamiento que permiten acentuar dicha sensación de amplitud. El enorme techo solar doble es uno de ellos. Además, el hecho de que prácticamente todo se maneje a través de una enorme pantalla táctil central, ha permitido prescindir de cualquier tipo de control convencional, dejando un habitáculo limpio y minimalista. El Model 3 tiene dos maleteros. El maletero tradicional cubica 340 litros y el delantero 85 litros.

    Son tres las versiones que conforman la gama Model 3. La opción de acceso, denominada Autonomía estándar plus, desarrolla una potencia de 225 kW (306 CV) y homologa una autonomía de 448 kilómetros. Un escalón por encima está la versión Gran autonomía que dispone de 350 kW (476 CV) y 614 km de autonomía. Como tope de gama está la versión Performance que presume de una potencia de 360 kW (490 CV) y su autonomía es de 567 km respectivamente. La opción de acceso tiene una configuración de propulsión trasera y el resto de tracción total.

    El Model 3 tiene un precio de partida de unos 46.000 €. Una de las claves al barajar la compra de un Tesla es que tendremos a nuestra disposición la red de Supercargadores, lo que abre todo un abanico de posibilidades a la hora de afrontar largos viajes. Es sin lugar a dudas un plus que le permite diferenciarse de la competencia, lo que sumado a su eficiencia y nivel tecnológico, lo convierte en una de las mejores berlinas eléctricas de lujo.

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    Volkswagen ID.3

    29.234 €33.418 €
    • Distintivo medioambiental 0-emisiones
    • Potencia

      146-204 CV

    • Puertas

      5

    • Plazas

      5

    • Precio

      33.418-42.328 €

    Volkswagen ID.3
    Volkswagen ID.3 ID.3 Pure Performance 110kW (150CV) Auto (2022)

    El Volkswagen ID.3 es el primer miembro de una nueva familia de vehículos eléctricos. Un atractivo compacto de cero emisiones llamado a ocupar el puesto del Volkswagen e-Golf e impulsar la apuesta de Volkswagen por la electrificación. Cuenta con una amplísima gama y una gran autonomía. A pesar de ser un «recién llegado», se ha consolidado rápidamente como un referente del segmento C.

    La puesta en marcha de la familia ID. de coches eléctricos de Volkswagen es el fiel reflejo del compromiso del fabricante alemán con la movilidad eléctrica. El Volkswagen ID.3 es el primer miembro de esta joven pero importantísima gama de modelos. Un compacto que tiene un objetivo muy claro, ocupar el puesto del Volkswagen e-Golf, un vehículo eléctrico cuyo éxito comercial es relevante.

    El debut en sociedad del nuevo ID.3 supone la llegada de toda una serie de cuestiones que van más allá de la simple creación de una nueva línea de producto. Con este eléctrico llega a los concesionarios una nueva filosofía de diseño que será aplicada a todos los ID. que desembarquen en el mercado durante los años venideros. Además, también es el primer vehículo en usar la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, una arquitectura desarrollada exclusivamente para modelos eléctricos de batería.

    Mide 4,26 metros, lo que le encuadra directamente en la categoría de los compactos. El uso de la mencionada plataforma es determinante para conseguir un habitáculo tan espacioso que le permite lidiar incluso con modelos de segmento superior. En cuanto a su capacidad de carga, el maletero cubica 385 litros. Además, se puede ampliar hasta los 1.267 litros si se abaten los respaldos de los asientos de la segunda fila.

    Otra de las claves del nuevo ID.3 es su variada gama. Hay una larga lista de versiones disponibles. El rango de potencias va desde los 107 kW (145 CV) hasta los 150 kW (204 CV). Todas las motorizaciones presentan una configuración de propulsión trasera. Y por si no fuera suficiente, Volkswagen ofrece varios tamaños de batería. 58 y 77 kKWh respectivamente. Esto es crucial para conformar versiones más asequibles que permitan abarcar una mayor cantidad de público potencial. Y en lo relativo a la autonomía, varía entre los 300 y 548 kilómetros según el ciclo WLTP.

    El precio de salida del ID.3 de poco más de 32.000 €. No incluye descuentos, promociones o ayudas directas para la adquisición de vehículos eléctricos. A la hora de comprar el precio con el de otros eléctricos debemos tener presente el completo equipamiento de serie del que dispone el modelo de Volkswagen.

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    Si tras consultar esta completa y variada selección de modelos sigues teniendo dudas, es importante dejar claro que estos no son los únicos coches eléctricos que hay disponibles en nuestros concesionarios. Es más, la oferta está creciendo a un ritmo acelerado. Para llevar a cabo la lista anterior se han tenido en cuenta diferentes aspectos. Desde el tipo de carrocería pasando por su segmento, prestaciones y, lógicamente, el precio. En nuestro comparador de coches podrás valorar otras opciones que son igualmente interesantes. Se trata de una herramienta útil y práctica para tomar la mejor decisión a la hora de comprar coche nuevo.

    El punto de mira está puesto especialmente en las marcas generalistas, puesto que están haciendo una apuesta muy fuerte por el vehículo eléctrico. Dacia y su primer modelo eléctrico, el Dacia Spring, es un claro ejemplo de los cambios que se están produciendo en la industria automotriz. Tampoco debemos perder de vista a los fabricantes chinos que han puesto a Europa en su punto de mira. DFSK, Morris Garage y BYD, son algunas de las firmas de origen chino que debemos seguir muy de cerca puesto que sus vehículos eléctricos ya están aquí y están llamados a desempeñar un papel protagonista.

    La batalla por tener en cartera los mejores coches eléctricos está en marcha. El sector del automóvil ha iniciado un imparable proceso de transición hacia la movilidad eléctrica. Los fabricantes destinan cantidades ingentes de recursos económicos para el desarrollo de vehículos eléctricos más asequibles, eficientes y con unas prestaciones solventes que puedan equipararse a un automóvil tradicional con motor de combustión.