¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa en marzo de 2020

Los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa en marzo de 2020
El Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa en marzo de 2020.
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

En el mes de marzo de 2020 las ventas de coches eléctricos en Europa alcanzaron las 50.100 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior supone un crecimiento del 23%. Modelos como el Tesla Model 3, Renault ZOE y Volkswagen e-Golf dominan el mercado de eléctricos.

A pesar de la situación que vive el sector del automóvil en Europa a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19, las ventas de coches eléctricos han sido capaces de capear la caída generalizada del mercado en marzo de 2020. Durante el pasado mes las matriculaciones de este tipo de vehículos enchufables alcanzaron las 50.100 unidades, lo que supone una subida del 23% con respecto al mismo periodo de 2019.

En cuanto a los datos acumulados, es decir, entre los meses de enero y marzo de 2020 las ventas de coches eléctricos registraron un total de 127.800 matriculaciones, un 57% más que en el primer trimestre del año anterior. Por lo tanto el «cierre» del mercado europeo no ha tenido efectos muy negativos sobre los registros de automóviles eléctricos.

Renault ZOE
El Renault ZOE fue el segundo eléctrico más popular en Europa en marzo de 2020.

Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa en marzo, nos encontraremos con novedades con respecto a meses anteriores. ¿El motivo? Debemos tener presente que estamos a final de trimestre y, por lo tanto, el aumento habitual de las entregas de Tesla afectan de manera directa a la composición del listado de modelos más populares.

El Tesla Model 3 ha sido obtiene una clara victoria. Ha sido, con mucha diferencia, el eléctrico más vendido en marzo. El modelo de acceso de Tesla se ha visto impulsado por la oleada de entregas habituales cuando se acerca el final de cada trimestre como hemos señalado anteriormente. En segundo lugar aparece el Renault ZOE con un resultado más que aceptable. Y cerrando el podio, en tercer puesto, tenemos al Volkswagen e-Golf.

A pesar de que el compacto eléctrico de Volkswagen está de salida puesto que próximamente llegará el nuevo Volkswagen ID.3, sus registros siguen siendo realmente buenos. No achaca su veteranía frente a los nuevos modelos que han llegado recientemente al mercado. También debemos hacer una especial mención al Audi e-tron (4º) que ha sido capaz de superar al Nissan Leaf (5º).

¿Vas a comprar un Tesla Model 3? En nuestra vídeo prueba resolvemos todas tus dudas.

Otro detalle muy importante a señalar es que más de la mitad de los modelos listados en este Top 10 corresponden a marcas generalistas. A pesar de ello, las firmas premium siguen teniendo un fuerte peso en las ventas de coches eléctricos.

Los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa en marzo de 2020

Los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa en 2020

Fuente: Car Industry Analysis

Calcula tu seguro

Calcular