Motor.es

Los 10 coches eléctricos más vendidos en septiembre de 2020

En el mes de septiembre de 2020 las matriculaciones de vehículos eléctricos han alcanzado las 2.378 unidades, lo que comparado con los registros del mismo periodo del año anterior, se traduce en un crecimiento del 152,4%. El coche eléctrico más vendido ha sido el Tesla Model 3. El nuevo Volkswagen ID.3 llega pisando fuerte.

Los 10 coches eléctricos más vendidos en septiembre de 2020
El Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido en España en septiembre de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2020 14:15

Los coches eléctricos han sido capaces de capear la caída generalizada que ha sufrido el mercado automovilístico español durante el pasado mes de septiembre de 2020. Un retroceso que ha superado el 10%. Por el contrario, las matriculaciones de vehículos eléctricos cerraron el noveno mes de este ejercicio con un total de 2.378 unidades comercializadas, un 152,4% más que en 2019.

En estos momentos la cuota de mercado de los vehículos eléctricos en España es del 1,6%. Se trata de una cifra realmente pequeña si la comparamos con otro tipo de automóviles electrificados, aunque mantienen un excelente rendimiento y sus cifras de ventas siguen aumentando, lo cual es determinante. Es más, en el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre de 2020 se han registrado 11.257 unidades, un 23% más que en el pasado año.

¿Pensando en comprar un Renault ZOE? Te lo contamos sus principales claves en esta prueba en vídeo.

Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en España

¿Y qué hay de los modelos más populares? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en España en septiembre nos llevaremos más de una sorpresa. Especialmente en la tabla de este listado de entrega mensual. El Tesla Model 3 obtiene la victoria gracias a las entregas que estaban programadas. Ahora bien, a una poquísima distancia, en segunda posición, está el Renault ZOE.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si vamos un paso más allá y analizamos las cifras de ventas acumuladas de estos dos coches eléctricos veremos que el modelo de Renault obtiene una aplastante victoria, así que es muy probable que en los próximos meses vuelva a liderar el mercado español como lo había venido haciendo. Y cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el Hyundai Kona Eléctrico, un modelo que, a pesar del incremento de la oferta, mantiene su popularidad.

Una de las sorpresas que nos deja este Top 10 es la aparición del Volkswagen ID.3 que se coloca en el cuarto puesto. Las entregas de este nuevo eléctrico acaban de empezar y deberemos seguirlo muy de cerca en los próximos meses, ya que las primeras unidades corresponden a unas versiones de precio muy elevado. Curiosamente, Volkswagen ha sido capaz de meter a tres de sus modelos en este ranking. Al mencionado ID.3 debemos de sumar el Volkswagen e-Golf (8º) y el Volkswagen e-up! (9º).

Hyundai Kona Eléctrico
A pesar de la llegada de nuevos modelos, el Hyundai Kona Eléctrico mantiene su gran popularidad.

Otros modelos como el Nissan Leaf (5º), KIA e-Niro (6º) y SEAT Mii electric (7º) mantienen el tipo a pesar de todos estos cambios que se están produciendo en el mercado español de los vehículos eléctricos.

Los 10 coches eléctricos más vendidos en España en septiembre de 2020

RankingModeloVentas sep'20
1Tesla Model 3267
2Renault ZOE251
3Hyundai Kona Eléctrico191
4Volkswagen ID.3164
5Nissan Leaf119
6KIA e-Niro115
7SEAT Mii electric107
8Volkswagen e-Golf92
9Volkswagen e-up!73
10MINI Cooper SE65

Fuente: ANFAC / Ideauto

Compártela en:

Pixel