¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Las ventas de coches eléctricos en España cierran septiembre con una subida del 152%

    Las ventas de coches eléctricos en España han capeado la caída generalizada del mercado.

    En el mes de septiembre de 2020 las ventas de vehículos eléctricos en el mercado español han alcanzado superado la barrera de las 2.300 unidades, una cifra que, comparada con el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un crecimiento del 152%. El coche eléctrico más vendido ha sido el Tesla Model 3.

    Las ventas de vehículos eléctricos en España han cerrado el pasado mes de septiembre de 2020 con un total de 2.378 unidades matriculadas, una cifra que, si se compara con el mismo periodo del año anterior, se traduce en un importante crecimiento del 152,4%. De esta manera, los coches eléctricos han podido capear la caída generalizada que ha sufrido el mercado automovilístico español en dicho mes.

    En lo que llevamos de año las matriculaciones de vehículos eléctricos también arrojan un dato positivo. En el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre de 2020 las ventas de vehículos eléctricos nuevos alcanzaron las 11.257 unidades, un 23% más que en 2019. Con estas cifras de ventas, el vehículo eléctrico representa un 1,6% de la cuota de mercado en España.

    Prueba en vídeo del Renault ZOE, uno de los coches eléctricos más populares en España.

    Si vamos un paso más allá y ponemos el punto de mira exclusivamente en los turismos eléctricos, nos encontraremos con unas cifras muy similares a las anteriores. En septiembre se contabilizaron 2.045 turismos eléctricos vendidos, un 157,23% más que en el mismo mes del año pasado. Y durante los nueve primeros nueve meses de este ejercicio se han vendido 9.916 turismos eléctricos, un 32,92% más que en 2019.

    Los 5 coches eléctricos más vendidos en España en septiembre de 2020

    El Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido en el mercado español durante el pasado mes de septiembre. Una victoria muy ajustada puesto que, apenas le separa 16 matriculaciones del Renault ZOE. Las entregas pendientes han permitido este cambio en el liderato. Ahora bien, los datos acumulados dejan claro que el ZOE es el eléctrico por excelencia en España. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Hyundai Kona Eléctrico.

    También destaca la aparición del nuevo Volkswagen ID.3 en la parte alta del ranking de eléctricos más vendidos al registrarse 164 unidades. Se cuela en la cuarta posición y supera al Nissan Leaf que se queda con solo 119 ejemplares.

    Hyundai Kona Eléctrico
    El Hyundai Kona Eléctrico se mantiene en la parte alta del ranking de eléctricos más vendidos.

    Los coches eléctricos más vendidos en España en septiembre de 2020

    Fuente: ANFAC