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Ora, la marca china de coches eléctricos, fija su llegada a Europa en 2020

Ora, la marca china de coches eléctricos propiedad de Great Wall, se ha convertido en la enésima firma automovilística que quiere irrumpir en la escena europea. El fabricante planea llegará a Europa en 2020 con una gama compuesta exclusivamente por automóviles totalmente eléctricos.

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2018 12:00

Ora iQ

Ora, la marca china de coches eléctricos propiedad de Great Wall, llegará a Europa en 2020.

La enésima marca china de automóviles ha anunciado que Europa está en su punto de mira. No es la primera vez que un fabricante chino confirma que su llegada al viejo continente está dentro de sus planes. La última en entrar en escena ha sido Ora, marca china de coches eléctricos y que es propiedad de Great Wall. Esta información recogida por la agencia EFE ha surgido en un diario hongkonés.

Great Wall se encuentra estudiando las distintas posibilidades y opciones para que Ora, su marca de vehículos totalmente eléctricos, desembarque en el mercado europeo. Ning Shuyong, vicepresidente de la compañía ha señalado que se están analizando los distintos sistemas de distribución global para coches eléctricos con el objetivo de vender en Europa vehículos de su marca Ora.

Por ahora no se ha entrado en detalles sobre si esta iniciativa forma parte de la empresa conjunta formada por Great Wall y BMW en China. Sptlight Automotive puede convertirse en un actor relevante en el futuro lanzamiento de Ora en Europa. El fabricante chino es actualmente el mayor productor de todocaminos en China, y con la creación de Ora, quieren ser también una firma de referencia en la movilidad eléctrica. Dentro y fuera del gigante asiático.

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Ora iQ

El Ora iQ es un SUV totalmente eléctrico con una autonomía superior a los 350 kilómetros.

El pasado mes de septiembre la joven marca china presentó en sociedad su primer automóvil de producción en serie, el nuevo Ora iQ, un SUV de carácter urbano y aspecto moderno cuya autonomía supera la barrera de los 350 kilómetros con una sola carga. Ora asegura haber superado ya la barrera de los 10.000 pedidos, una cifra importante si tenemos en cuenta que se trata de una firma nueva.

Es demasiado pronto para aventurar si este modelo llegará a Europa o la compañía optará por desarrollar unos productos específicos para los conductores europeos. Próximamente Ora presentará en sociedad el R1, un nuevo automóvil eléctrico compacto con una autonomía similar a la del iQ y cuyo precio, por debajo de 15.000 €, será uno de sus principales atractivos para hacerse con una relevante cuota de mercado.

Llegado a este punto debemos recordar que no es la primera vez que Great Wall anuncia que una de sus marcas de coches tiene como objetivo llegar a Europa. A finales del pasado año el gigante automovilístico chino ya anunció que Wey, una firma premium, tiene a Europa en su punto de mira. Su llegada también se fijó para el año 2020, aunque desde entonces no han surgido nuevos detalles al respecto. Teniendo en cuenta el horizonte que se vislumbra, quizás lo más lógico sería apostar por una firma que tiene por bandera la movilidad sostenible.

Fuente: EFEMotor

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