Motor.es

Los coches eléctricos asequibles del Grupo Volkswagen se fabricarán en Eslovaquia

El Grupo Volkswagen se ha marcado un objetivo realmente ambicioso para alcanzar sus metas en cuanto a electrificación. Desarrollar y comercializar coches eléctricos que cuesten menos de 20.000 € y ofrezcan unas prestaciones solventes. SEAT liderará este proyecto. Estos nuevos vehículos eléctricos serán fabricados en Eslovaquia.

Los coches eléctricos asequibles del Grupo Volkswagen se fabricarán en Eslovaquia
El Grupo VW fabricará sus coches eléctricos económicos en Eslovaquia.

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2019 14:00

La «puesta de largo» del nuevo Volkswagen ID.3 ha supuesto el verdadero pistoletazo de salida a la nueva ofensiva eléctrica del Grupo Volkswagen. Se avecina una inmensa ola de vehículos eléctricos sustentados por la nueva plataforma MEB. Las distintas marcas que componen este grupo automovilístico se beneficiarán de la mencionada arquitectura. SEAT y Skoda harán lo propio y lanzarán sus propios coches eléctricos de batería.

Ahora bien, una de las metas más ambiciosas que se ha fijado el Grupo Volkswagen es ni más ni menos que el lanzamiento de coches eléctricos asequibles que cuesten menos de 20.000 €. En la actualidad, una mayor parte de la sociedad se encuentra con una barrera infranqueable a la hora de comprar un coche nuevo eléctrico. Se trata de su elevado precio. A pesar de las numerosas ayudas y subvenciones disponibles para su compra, las cifras no cuadran.

Volkswagen e-Up!

El Volkswagen e-Up! es el coche eléctrico más económico que podemos encontrar en la gama de Volkswagen.

El Grupo Volkswagen es consciente de esta situación y ha encargado a SEAT liderar el proyecto de desarrollar coches eléctricos asequibles. Esta nueva familia de eléctricos se compondrá de modelos de Volkswagen, Skoda y, lógicamente, SEAT. Los costes de producción serán clave para obtener un precio de venta lo más reducido posible. Es por ello que el Grupo Volkswagen ha elegido Eslovaquia como el país en el que se dará vida a estos nuevos modelos de cero emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos nuevos coches eléctricos asequibles darán el relevo al Volkswagen e-Up! y a las versiones eléctricas del SEAT Mii así como Skoda Citigo. En concreto, su producción se llevará a cabo en una planta localizada en Bratislava, lugar en el que actualmente se fabrican estos tres coches urbanos. Su lanzamiento está programado para el año 2022 y el mencionado centro de producción permitirá fabricar anualmente 200.000 unidades.

Los nuevos urbanos eléctricos del Grupo Volkswagen harán uso de una versión específica de la plataforma MEB. Su tamaño estará por debajo de los 4 metros de longitud y el paquete de baterías de iones de litio será otro factor determinante para alcanzar un punto de equilibrio idóneo entre prestaciones y precio. Debemos tener en cuenta que el hábitat natural del segmento A son los entornos urbanos. Podemos tomar como referencia al Smart EQ ForTwo.

A pesar de que de cara a un futuro no muy lejano llegará esta nueva generación de eléctricos de segmento A del Grupo Volkswagen, esto no quiere decir que los modelos actuales vayan a pasar a un segundo plano. En cuestión de unos meses, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, será presentado en sociedad el nuevo Volkswagen e-Up!, modelo que estrenará importantes mejoras, entre ellas, una mayor autonomía.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel