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SEAT y el ambicioso reto de conseguir coches eléctricos asequibles

SEAT ya ha iniciado su transición hacia la movilidad eléctrica. Además del lanzamiento de sus primeros eléctricos e híbridos enchufables, el fabricante español se embarca en un reto cuyo ambicioso objetivo no es otro que desarrollar coches eléctricos asequibles con precios de entrada inferiores a los 20.000 €. Para ello, será clave una nueva plataforma.

SEAT el-Born

SEAT el-Born Concept, un adelanto del primer coche eléctrico de SEAT basado en la plataforma MEB.

El pistoletazo de salida a la transición de SEAT hacia la movilidad eléctrica ya se ha dado. El fabricante español ha iniciado un camino sin retorno. Los primeros modelos de esta hoja de ruta establecida de cara al año 2021 están prácticamente a la vuelta de la esquina. Los dos primeros coches eléctricos de SEAT que llegarán al mercado serán muy diferentes entre ellos. Por una parte tendremos a la versión eléctrica del SEAT Mii, y por otra, al nuevo SEAT el-Born.

Sin embargo, y más allá de automóviles totalmente eléctricos, SEAT también apostará por la electrificación y prueba de ello es que tanto el SEAT Tarraco como la nueva generación del SEAT León estrenarán una versión híbrida enchufable. Este proceso de electrificación también se hará patente en CUPRA, la marca deportiva. El CUPRA León y el CUPRA Formentor también dispondrán de una variante híbrida enchufable.

Como vemos, en no mucho tiempo la gama SEAT TGI dejará de ser la única opción de movilidad sostenible ofrecida por la marca española. Pero, más allá del lanzamiento de toda una familia de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, la firma de Martorell ha decidido embarcarse en un ambicioso reto que, de culminarse, impulsará notablemente la ofensiva eléctrica del Grupo Volkswagen.

SEAT Mii eléctrico

SEAT también lanzará al mercado una versión totalmente eléctrica del pequeño SEAT Mii.

SEAT será clave en el desarrollo de coches eléctricos asequibles. El fabricante español desarrollará una nueva plataforma para vehículos eléctricos en colaboración con Volkswagen. Esta nueva arquitectura será la que permita alcanzar lo que a día de hoy se antoja imposible. Lanzar al mercado automóviles eléctricos con unas prestaciones solventes y un precio asequible.

Será una versión más pequeña de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Esta variante estará destinada a vehículos de unos 4 metros de longitud y será usada por diferentes marcas del Grupo automovilístico, entre ellas SEAT. ¿Y cuánto costarán estos vehículos eléctricos asequibles? SEAT quiere coches eléctricos con un precio de entrada por debajo de los 20.000 €. El proyecto se llevará a cabo en España y el equipo de trabajo estará formado por más de 300 ingenieros.

Luca de Meo, CEO de SEAT, ha destacado que la asignación del desarrollo de la nueva plataforma de vehículos eléctricos es el resultado del nuevo rol que SEAT ha adoptado en el Grupo Volkswagen: “SEAT tiene ahora un rol más claro en el Grupo Volkswagen y, gracias a los resultados obtenidos, hemos obtenido la asignación de la nueva plataforma de vehículos eléctricos. Por primera vez, el Centro Técnico de SEAT, desarrollará una plataforma que podrá ser utilizada por otras marcas en todo el mundo”.

Fuente: SEAT

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