Motor.es

El nuevo Volkswagen e-Up! debutará en el Salón de Frankfurt 2019

La esperada renovación del Volkswagen e-Up! será una realidad en cuestión de unos meses. La actualización del coche eléctrico de segmento A debutará en el segundo semestre de este año. Más concretamente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. La gran novedad que traerá consigo el nuevo e-Up! será una mayor autonomía.

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2019 14:15

Volkswagen e-Up!

El nuevo Volkswagen e-Up! entrará en escena este mismo año y con una autonomía mejorada.

A pesar de que la familia ID. jugará un papel protagonista en la ofensiva eléctrica de Volkswagen, el fabricante alemán no quiere dejar a un lado los vehículos eléctricos que actualmente tiene en cartera. Especialmente en lo que a presencia en el segmento A se refiere. No hace mucho tiempo ya adelantamos de que el nuevo Volkswagen e-Up! estaba en camino. Y así es, su puesta de largo se producirá en cuestión de unos meses.

La esperada renovación del Volkswagen e-Up! será una realidad antes de que termine este año. Su debut en sociedad está fijado para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, siendo una de las principales novedades en cuanto a movilidad sostenible que podremos encontrar en el stand de Volkswagen. Así lo ha confirmado el propio Jurgen Stackmann, Jefe de Ventas y Marketing de Volkswagen, en declaraciones a un medio especializado.

Si bien la gran estrella será el esperado Volkswagen ID. 3, el compacto eléctrico que dará el relevo al Volkswagen e-Golf en Europa y que supondrá el pistoletazo de salida a la familia ID. de eléctricos. Sin embargo, el alto cargo de la compañía alemana no quiere restar ni un ápice de interés al nuevo e-Up!, asegurando que se posicionará como una excelente opción de movilidad para las grandes ciudades: “El segmento A será capturado por un fabuloso e-Up! con una autonomía extendida que también se mostrará en Frankfurt”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen e-Up! - posterior

La puesta de largo del nuevo Volkswagen e-Up! se producirá en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

La puesta a punto del Volkswagen e-Up! se centrará en el apartado mecánico, trayendo consigo una mejora en la autonomía superando los 150 kilómetros según el nuevo ciclo de homologación WLTP. A pesar de que puede ser considerado como una nueva generación, lo cierto es que estaremos ante una profunda actualización que permitirá al e-Up! afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Así lo destacó Stackmann: “Estamos trabajando en darle una segunda vida al e-up”.

El alto cargo de Volkswagen volvió a señalar que las nuevas normativas de emisiones que entrarán en vigor en los próximos años están causando que muchos fabricantes se replanteen su futuro en el segmento A. Además, no es tan sencillo reconvertir un utilitario de pequeñas dimensiones en un coche eléctrico, puesto que las baterías actuales requieren de un gran espacio. Por lo hablar de los costes, que encarecen notablemente el precio.

También es importante recordar que el futuro de los «primo hermanos» del Volkswagen Up!, es decir, el SEAT Mii y el Skoda Citigo, también pasa por la electrificación. Ambos modelos estrenarán una versión eléctrica, la cual llegará al mercado de cara a la próxima década, como el nuevo e-Up!.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel