¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El proyecto Xpeng bate récords con sus nuevos modelos eléctricos

    Los Xpeng P7 y Xpeng G3Xpeng

    El nuevo sello chino Xpeng ha anunciado un nuevo mes de cifras récord de ventas, pues septiembre se ha convertido en su mejor mes hasta la fecha, logrando un considerable aumento de sus ventas con respecto a periodos anteriores. Curiosamente, su nuevo y tecnológico sedán supera claramente a su hermano de gama crossover. Toda una rareza en estos tiempos.

    Uno de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos más interesantes que hemos visto en los últimos tiempos es el proyecto de Xpeng Motors, que no solo cuenta con modelos muy llamativos sino que además planea una pronta y ambiciosa expansión a los mercados occidentales. Por lo que en teoría deberían llegar a Europa en breve, aunque por el momento tan solo han hecho una tímida aparición en la península escandinava.

    Esta joven compañía por el momento solo tiene dos modelos en cartera, los Xpeng P7 sedán y Xpeng G3 crossover, pero ambos parecen estar comportándose bastante bien, a tenor por sus recientes resultados de ventas, que no solo parecen haber sido bien acogidos por el mercado chino, sino que cada mes o trimestre resulta mejor que el anterior.

    El nuevo XPeng P7.

    Según ha anunciado la compañía china, el mes de septiembre que acaba de terminar ha sido el mejor mes histórico para este proyecto, logrando comercializar 3.478 unidades en total, si sumamos las ventas del sedán y el crossover. Aunque estas cifras pueden no parecer demasiado sorprendentes, hay que tener en cuenta que este es un proyecto totalmente nuevo, fundado en 2014 por antiguos ejecutivos de GAC Motors con el respaldo de un ex ejecutivo de Alibaba y el fundador de Xiaomi. Entre el listado de inversores podemos encontrar compañías tan importantes como Alibaba, Foxconn e IDG Capital.

    Resultados

    Desde el inicio de la comercialización de sus primeros modelos, las ventas no han parado de crecer y este mes de septiembre ha supuesto un aumento del 145% con respecto a las ventas del mismo mes del año anterior. En cuanto al tercer trimestre de este año, las ventas totales han sido de 8.578 unidades, otro récord para la compañía y un aumento cifrado en un 266% con respecto al tercer trimestre de 2019.

    Lo cierto es que las ventas de Xpeng Motors o Xiaopeng Motors se han disparado gracias sobre todo a la llegada al mercado de su segundo modelo, el Xpeng P7 sedán, que se estrenó el pasado mes de junio. Por modelos, del Xpeng P7 fueron comercializadas 2.573 unidades en septiembre y 6.210 en todo el tercer trimestre. Mientras que del Xpeng G3 fueron vendidas 905 unidades en septiembre y 2.368 entre julio y septiembre. Todo un buen augurio para esta joven marca.