¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches a gas más vendidos en agosto de 2021

    El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido en España en agosto de 2021

    Las ventas de coches a gas en España han reportado en el mes de agosto de 2021 un fuerte crecimiento. Se contabilizaron 1.884 matriculaciones, lo que supuso un ascenso del 35,34% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El Dacia Sandero ha sido el vehículo bifuel más vendido al obtener una aplastante victoria.

    En el mes de agosto de 2021 las ventas de coches a gas en España han reportado un extraordinario resultado. Se han contabilizado un total de 1.884 unidades matriculadas, lo que comparado con el mismo periodo del año anterior, se traduce en un ascenso del 35,34%. En la actualidad los vehículos bifuel tienen una cuota de mercado del 3,29%, lo que les sitúa por encima de los vehículos eléctricos.

    La inmensa mayoría de los vehículos con tecnología bifuel matriculados en el territorio español estaban adaptados al GLP (Gas Licuado de Petróleo). Con aproximadamente 1.600 unidades, el GLP fue el combustible alternativo más popular. El resto de registros correspondieron a vehículos preparados para funcionar con GNC (Gas Natural Comprimido).

    Dacia Duster GLP
    Dacia Duster GLP, un SUV bifuel muy popular

    En el periodo acumulado también se reportaron unos buenos datos. Entre los meses de enero y agosto de 2021, las matriculaciones de coches a gas nuevos alcanzaron las 12.046 unidades, lo que supone un crecimiento del 35,91% respecto al mismo periodo de 2020. Las matriculaciones de turismos bifuel presentan un comportamiento similar. Y es lógico, puesto que la mayoría de vehículos bifuel vendidos fueron turismos. En agosto se vendieron 1.688 unidades, un 47,68% más. A lo largo de los ocho primeros meses de 2021 se comercializaron 8.581 turismos bifuel, un 24,11% más que en 2020.

    Dacia Sandero, el coche a gas más vendido en España en agosto de 2021

    ¿Cuáles han sido los coches a gas más populares? Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches a gas más vendidos en España durante agosto nos encontraremos con cambios respecto a ediciones anteriores de este listado. Ahora bien, en lo que no hay cambios es en el modelo que lidera con puño de hierro esta categoría. Una vez más, la victoria fue para el Dacia Sandero.

    El utilitario de Dacia concentró más de la mitad de las matriculaciones de turismos bifuel en España. Superó la barrera de las 1.200 unidades vendidas. Todo un éxito que lo ratifica como el gran referente. La segunda posición fue para el Renault Captur y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Dacia Duster, que vuelve a situarse entre los tres modelos más vendidos.

    Comparativa en vídeo de dos de los coches a gas más populares en España. El Dacia Sandero y el Dacia Duster

    Los 10 coches a gas más vendidos en España en agosto de 2021

    A las puertas del podio se ha quedado el Renault Clio que ha perdido varias posiciones respecto a meses anteriores. Para encontrar al coche de GNC más vendido hay que irse hasta la sexta posición del ranking, que está ocupada por el SEAT Arona TGI. Un total de seis integrantes del Top 10 son vehículos preparados para funcionar con GLP de automoción. Por cierto, cabe señalar el mal resultado del SEAT León TGI, ya que no ha obtenido ninguna matriculación, lo que le ha dejado fuera de la lista.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO