¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las ventas de coches a gas en España vuelven a crecer en agosto de 2021

    Las ventas de coches a gas en España vuelven a crecer en agosto de 2021
    Las matriculaciones de vehículos bifuel crecieron un 35,34% en agosto de 2021
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    Las matriculaciones de vehículos bifuel vuelven a crecer. En agosto de 2021 las ventas de coches a gas en España alcanzaron las 1.884 unidades, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del año anterior, se traduce en un crecimiento del 35,34%.

    En el mes de agosto de 2021 las ventas de coches a gas en España han reportado un importante crecimiento. Tras romper la racha positiva en julio, los vehículos bifuel recuperan la senda del crecimiento. Se han comercializado un total de 1.884 unidades. Este volumen de matriculaciones, si se compara con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio pasado, supone un crecimiento del 35,34%.

    La cuota de mercado del coche a gas se sitúa en estos momentos en el 3,3%. Muy por encima del coche eléctrico. Además, los datos acumulados son igualmente positivos. En el periodo comprendido entre los meses de enero y agosto de 2021 las matriculaciones de coches a gas en España alcanzaron las 12.046 unidades, un 35,91% más que en 2020.

    Dacia Duster y Dacia Sandero
    Dacia concentra el grueso de las ventas de coches a gas en España

    En lo que respecta a las ventas por combustible alternativo, no hay dudas. El GLP (Gas Licuado de Petróleo) es la primera opción entre los conductores españoles. En agosto se comercializaron 1.692 vehículos adaptados al GLP de automoción mientras que solo 192 unidades estaban preparadas para funcionar con GNC (Gas Natural Comprimido).

    Las ventas de turismos bifuel arrojan unos datos similares. La inmensa mayoría de vehículos a gas comercializados fueron turismos. En agosto se vendieron 1.688 turismos adaptados al GLP o GNC, un 47,68% más comparado con el mismo periodo del año anterior. A lo largo de los ocho primeros meses se alcanzaron los 8.581 ejemplares, lo que supone un ascenso del 24,11%.

    Los 5 coches a gas más vendidos en España en agosto de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más vendidos? En la parte alta del ranking de los coches a gas más vendidos hay novedades. Ahora bien, en lo que no hay novedades es en el modelo que lidera con puño de hierro esta categoría. El Dacia Sandero obtiene una nueva victoria. Y se trata de una victoria aplastante puesto que ha superado la barrera de las 1.200 unidades matriculadas.

    Comparativa en vídeo del Dacia Sandero GLP con el Dacia Duster GLP, dos de los coches a gas más populares

    La segunda posición es para el Renault Captur, que vuelve a ser el SUV a gas más demandado entre los conductores españoles. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Dacia Duster.

    Los 5 coches a gas más vendidos en España en agosto de 2021

    El Renault Clio queda en cuarta posición y el nuevo Dacia Logan desplaza a un lado al Dacia Lodgy para quedarse en quinto lugar.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO