Motor.es

Los 10 coches a gas más vendidos en mayo de 2020

Las ventas de coches a gas en España siguen reportando datos muy negativos. En el mes de mayo de 2020 se matricularon un total de 493 turismos de gas, lo que comparado con el mismo periodo del año anterior supone una gran caída del 82,81%. El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido en el mercado español, seguido del SEAT León y del Dacia Duster en segunda y tercera posición respectivamente.

Los 10 coches a gas más vendidos en mayo de 2020
El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido en España en mayo de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2020 13:00

El mercado automovilístico español ha reportado unos datos de matriculaciones de coches nuevos muy malos durante el pasado mes de mayo de 2020. Si bien, en comparación con abril la caída se ha moderado, las cifras de ventas siguen siendo igualmente preocupantes. Las ventas de coches en España alcanzaron las 34.337 unidades, lo que supone un descenso del 72,7% comparado con el mismo periodo del año anterior.

La reapertura progresiva de los concesionarios que se inició aproximadamente a mediados del mencionado mes de mayo está ayudando a retomar la actividad comercial que había quedado muy tocada con las medidas impuestas por las autoridades para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Te lo contamos todo sobre el Dacia Sandero GLP en nuestra vídeo prueba. Un coche a gas muy popular.

Los coches a gas no son ajenos a esta situación, y sus registros muestran un comportamiento similar al del mercado en general. En concreto, las ventas de coches a gas en España en mayo consiguieron un total de 493 turismos matriculados, lo que comparado con el mismo mes de 2019 supone una fuerte caída del 82,81%. Un resultado que supone un lastro para los datos acumulados. En el periodo comprendido entre los meses de enero y mayo las ventas de turismos de gas acumularon 2.850 unidades, un 73,79% menos que en el año pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Debemos tener presente que las matriculaciones de coches a gas venían registrando datos negativos mucho antes de que se produjera el cierre para hacer frente a la pandemia. Por lo tanto, el virus no ha hecho más que agravar esta situación.

Echemos un vistazo al ranking de los 10 coches a gas más vendidos en España durante el mes de mayo. Hay cambios importantes con respecto a la edición anterior de este listado de entrega mensual. El Dacia Sandero obtiene la victoria y recupera el liderado de esta categoría. Se trata del coche de GLP (Gas Licuado de Petróleo) más popular. También es importante señalar que el Sandero ha sido el coche más vendido en España durante el quinto mes de 2020.

Dacia Duster
El Dacia Duster es, con diferencia, el SUV de gas más vendido en España.

En segundo lugar encontramos al SEAT León TGI que vuelve a ser el coche de GNC (Gas Natural Comprimido) más demandado. Y cerrando el podio, en tercera posición, tenemos al Dacia Duster. Lo cierto es que Dacia tiene un gran protagonismo en este ranking. Además de estos dos modelos tenemos, unos escalones más abajo, al Dacia Logan (6º). Algo similar ocurre con SEAT, toda su gama TGI está presente en el Top 10.

Cabe señalar que las versiones de gas del Fiat 500 (7º) y del SEAT Mii (10º) ya no pueden ser configuradas, por lo tanto, las matriculaciones realizadas correspondían a unidades de stock que ambas marcas quieren quitarse de encima cuanto antes. Muy probablemente pasarán a engrosar la oferta de coches de kilómetro cero. Y de todos los modelos de este ranking, el único que crece en el periodo acumulado de lo que va de año es el SEAT Arona TGI.

Los 10 coches a gas más vendidos en España en mayo de 2020

RankingModeloVentas may'20
1Dacia Sandero134
2SEAT León100
3Dacia Duster69
4Renault Clio66
5SEAT Arona38
6Dacia Logan21
7Fiat 50020
8Skoda Octavia15
9SEAT Ibiza13
10SEAT Mii7

Fuente: Ideauto

Compártela en:

Pixel