Motor.es

Todos los concesionarios españoles ya pueden abrir sus puertas

Todos los concesionarios españoles, independientemente de en qué fase del plan de desescalada se encuentre su territorio, ya pueden abrir sus puertas e iniciar de manera progresiva la recuperación de la actividad comercial. Una excelente noticia para el sector del automóvil español.

Todos los concesionarios españoles ya pueden abrir sus puertas
Concesionarios ya pueden abrir sus puertas independientemente de la fase en la que esté su territorio.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2020 11:45

Se trata de una excelente noticia para el sector del automóvil español. La nueva Orden Ministerial 414/2020 publicada el pasado sábado día 16 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge que todos los concesionarios españoles ya pueden abrir sus puertas. Un proceso de reapertura que hasta la fecha venía estando regulando a través del plan de desescalada que habían puesto en marcha las autoridades españolas.

La mencionada orden ministerial establece las directrices para la apertura de los concesionarios en las fases de desescalada. La reapertura de los concesionarios se inició el pasado día 11 de mayo en aquellos territorios españoles que habían avanzado a la denominada Fase 1 del plan de desescalada. Ahora, dicha reapertura es generalizada e, independientemente de dónde se encuentren, los concesionarios pueden abrir nuevamente.

Todos los concesionarios del territorio nacional podrán abrir al público desde hoy lunes 18 de mayo. Aquellos establecimientos que estuvieran cerrados deberán acogerse a las mismas medidas de seguridad sanitaria que habían impuesto aquellos concesionarios que ya venían funcionando. Para poder acudir a los concesionarios será necesario pedir cita previa, independientemente de su superficie o de la fase en la que se encuentre su provincia o comunidad autónoma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de las novedades legislativas y del hecho de que, para los concesionarios, se equipare la Fase 0 con la Fase 1, la patronal sectorial, Faconauto, hace especial mención a los protocolos de protección y prevención que fue elaborado junto a otras asociaciones del sector, sindicatos y bajo la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

Además de imponer la obligatoriedad de disponer de cita previa para poder acceder a los concesionarios, mientras esté en vigor la denominada Fase 1 el aforo de los concesionarios estará limitado al 30%. Estos establecimientos cruciales para la compra de coches nuevos y/o de ocasión, deberán garantizar una distancia de seguridad mínima de 2 metros entre clientes. En aquellos concesionarios donde esta medida no sea posible, se permitirá únicamente la presencia de un cliente a la vez en el establecimiento.

Los concesionarios también deben ofrecer un horario de atención preferente para personas mayores de 65 años. El uso de mascarillas, guantes y geles desinfectantes será lo normal. Además, los empleados de los concesionarios deberán desinfectar aquellos vehículos que tengan contacto con un cliente antes de que acceda al establecimiento uno nuevo. Para esta tarea se está popularizando el uso de máquinas de ozono.

Fuente: Faconauto

Compártela en:

Pixel