Motor.es

Los 10 coches a gas más vendidos en octubre de 2021

Las ventas de coches nuevos a gas en España han alcanzado durante el mes de octubre de 2021 las 1.178 unidades matriculadas. Un resultado que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, supone una caída del 47,90%. Una vez más, el Dacia Sandero se sitúa como el coche bifuel más vendido. El popular Dacia Duster ha retrocedido posiciones.

Los 10 coches a gas más vendidos en octubre de 2021
El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido en España en octubre de 2021

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2021 21:00

En el mes de octubre de 2021 las ventas de coches a gas en España han alcanzado un total de 1.178 unidades matriculadas. Este volumen de ejemplares comercializados, si se compara con el obtenido a lo largo del mismo periodo del año pasado, se traduce en una gran caída del 47,90%. Una vez más, las matriculaciones de vehículos con tecnología bifuel reportan un descenso.

La cuota de mercado de los coches a gas es del 1,63%. A pesar de situarse a la cola de los vehículos que se encuadran en la categoría de fuentes de energías alternativas, los automóviles preparados para funcionar con GLP (Gas Licuado de Petróleo) o GNC (Gas Natural Comprimido) tienen un público fiel. Además, recordemos que los coches a gas lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

Dacia Duster GLP
El Dacia Duster se mantiene como uno de los coches de GLP más vendidos en España

A pesar del mal resultado obtenido en el décimo mes del ejercicio, los datos acumulados siguen siendo positivos. Y es que, en el periodo comprendido entre enero y octubre de 2021, las matriculaciones de coches a gas nuevos contabilizaron 14.828 unidades, lo que se supone una subida del 14,87% respecto a 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dacia Sandero GLP, el coche a gas más vendido en España en octubre de 2021

Llegados a este punto cabe preguntarse cuáles son los modelos que concentran el grueso de las ventas de vehículos bifuel en el territorio español. El ranking de los 10 coches a gas más vendidos en España durante octubre pregunta algunas novedades de lo más relevantes. Ahora bien, en lo que no hay cambios, es en el modelo que lidera con puño de hierro esta categoría. Una vez más, el Dacia Sandero obtiene la victoria.

La segunda posición es para el Renault Captur y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Renault Clio. No es de extrañar que el podio esté protagonizado por modelos del Grupo Renault. El conglomerado automovilístico francés se ha hecho fuerte en el mercado de turismos a gas. A las puertas del podio se ha quedado el Dacia Duster, que ha perdido varias posiciones.

Comparativa en vídeo del Dacia Sandero Stepway con el Dacia Duster en sus versiones de GLP

Los 10 coches a gas más vendidos en España en octubre de 2021

RankingModeloVentas oct'21
1Dacia Sandero461
2Renault Captur189
3Renault Clio121
4Dacia Duster90
5SEAT Arona27
6SEAT Ibiza16
7Dacia Logan15
8Dacia Lodgy3
9SEAT León3
10Skoda Kamiq2

El SEAT Arona TGI (5º) repite como el coche de GNC más vendido en los concesionarios españoles. Ha superado de manera evidente al SEAT Ibiza TGI, otro de los turismos adaptados a gas natural vehicular más populares. El nuevo Dacia Logan, a pesar de tener toda su gama adapta al GLP, no termina de arrancar y sigue en la parte media-baja del ranking.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel