Motor.es

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en diciembre de 2018

El pasado mes de diciembre de 2018 se han vendido en España un total de 830 coches híbridos enchufables. Con respecto a los datos de noviembre las matriculaciones prácticamente se han duplicado. El BMW Serie 2 Active Tourer iPerformance ha sido el híbrido enchufable más vendido en los concesionarios españoles, seguido del MINI Countryman Cooper S E ALL4 y del Mitsubishi Outlander PHEV en segundo y tercer lugar respectivamente.

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2019 18:45

BMW Serie 2 Active Tourer iPerformance

El coche híbrido enchufable más vendido en España en diciembre de 2018 ha sido el BMW Serie 2 Active Tourer.

Las ventas de coches híbridos enchufables han contabilizado un total de 830 unidades durante el mes de diciembre de 2018. Las matriculaciones de este tipo de vehículos electrificados han cerrado el pasado año siguiendo la línea de los últimos meses. Con respecto a los datos de noviembre, mes en el que se comercializaron 482 híbridos enchufables, las ventas han crecido un 72,2%.

A pesar de que los automóviles de mecánica híbrida enchufable suponen la transición lógica para el sector automotriz, debemos tener presente de que la oferta de estos vehículos se concentra en las marcas premium, un hecho que genera una importante barrera difícilmente salvable por aquellos interesados en comprar un coche nuevo con mecánica electrificada. Es más, en diciembre se vendieron 1.426 coches eléctricos de batería, casi el doble que híbridos enchufables.

Tampoco podemos dejar pasar sin mencionar el comportamiento general del mercado. Las ventas de coches en España han reportado un leve retroceso del 1,9% al matricularse 101.544 vehículos. Regresando a las matriculaciones de los automóviles electrificados y enchufables, pasemos a analizar el ranking de los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en diciembre de 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MINI Countryman PHEV

El segundo puesto ha sido para la versión híbrida enchufable del MINI Countryman.

El BMW Serie 2 Active Tourer iPerformance obtiene una clara victoria. Contrasta mucho que un monovolumen se erija como el híbrido enchufable más vendido en España mientras que las ventas de monovolúmenes siguen a la baja. El segundo puesto ha sido para el MINI Countyman Cooper S E ALL4. Y cerrando el podio nos encontramos al SUV híbrido enchufable más vendido del mundo, el Mitsubishi Outlander PHEV, un auténtico superventas.

Si echamos un vistazo al ranking nos daremos cuenta de que Volvo domina el Top 10 con tres de sus modelos híbridos enchufables. En cuarto y quinto puesto se sitúan el XC60 y el XC90, mientras que el S90 cierra el listado en décimo lugar. Tampoco podemos pasar por alto el «consorcio» formado por Hyundai y Kia, puesto que tenemos al Hyundai IONIQ Híbrido-enchufable, Kia Niro PHEV y al Kia Optima PHEV (contabilizando las ventas de las dos carrocerías) entre los diez modelos más vendidos.

La entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP el pasado mes de septiembre ha tenido un efecto muy negativo sobre los coches híbridos enchufables que había a la venta en el mercado. No han sido pocos los modelos que han tenido que cesar su comercialización de manera temporal y/o definitiva debido a que no cumplen con los nuevos estándares de homologación. Audi y Volkswagen han sido dos de las marcas más afectadas.

Mitsubishi Outlander PHEV

El Mitsubishi Outlander PHEV, el SUV híbrido enchufable más vendido del mundo, queda en tercer lugar.

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en diciembre de 2018

RankingModeloVentas dic'18
1BMW Serie 2 Active Tourer iPerformance284
2MINI Countryman Cooper S E ALL4143
3Mitsubishi Outlander PHEV132
4Volvo XC60 Twin Engine48
5Volvo XC90 Twin Engine47
6Hyundai IONIQ Híbrido-enchufable41
7Kia Niro PHEV27
8Range Rover P400e24
9Kia Optima PHEV22
10Volvo S90 Twin Engine16

Fuente: AEDIVE

Compártela en:

Pixel