Motor.es

Los 10 coches eléctricos más vendidos en diciembre de 2018

En el mes de diciembre de 2018 se han vendido en España un total de 1.426 coches eléctricos. Una cifra a la que podemos sumar las 301 unidades de derivados, furgonetas y pick-ups de mecánica eléctrica que han sido contabilizadas. El coche eléctrico más vendido ha sido el Smart EQ ForFour, seguido del Renault Zoe y del Smart EQ ForTwo en segundo y tercer puesto respectivamente.

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2019 14:15

Smart EQ ForFour

El urbanita Smart EQ ForFour ha sido el coche eléctrico más vendido en España en diciembre de 2018.

El pasado mes de diciembre de 2018 ha estado marcado por la caída de las ventas de coches en España. A pesar de que los efectos de la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP se han ido suavizando, todavía se dejan notar. En total se comercializaron en diciembre 101.544 unidades, lo que supone un retroceso del 1,9% en comparación con el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior.

En cuanto a las ventas de coches eléctricos, en diciembre se contabilizaron 1.426 matriculaciones (turismos y todoterrenos). Una cifra a la que podríamos sumar las 301 unidades correspondientes a derivados de turismos, furgonetas y pick-ups de mecánica totalmente eléctrica. Sumando un total de 1.727 unidades. Las matriculaciones de coches eléctricos siguen al alza. Recordemos que en noviembre se vendieron solo 623 turismos. Entre estos dos meses las matriculaciones de eléctricos han crecido un 128,89%.

Pasando a analizar el ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en España durante el mes de diciembre de 2018 nos encontramos con importantes cambios en la parte alta de la tabla. El Smart EQ ForFour obtiene una clara victoria con 340 unidades. Una cifra que contrasta con los 37 ejemplares contabilizados en noviembre. El urbanita eléctrico de Smart ha pasado de la quinta a la primera posición en un mes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Zoe

El Renault Zoe queda en segundo puesto a una distancia notable del primer clasificado.

La victoria del modelo de Smart supone la pérdida del liderato del Renault Zoe, que queda en segundo puesto. El popular coche eléctrico de Renault roza la barrera de las 300 matriculaciones, y aunque no ha podido subir a lo más alto del podio, se mantiene como una de las referencias del mercado para los conductores españoles interesados en la movilidad eléctrica. El tercer puesto ha sido para el Smart EQ ForTwo (se tienen en cuenta las ventas de la carrocería cabrio y coupé).

En un sólido cuarto puesto se sitúa el Nissan Leaf, otro de los coches eléctricos más populares que podemos encontrar en los concesionarios. Otro modelo a destacar de este ranking mensual es el nuevo Hyundai Kona Eléctrico, que registra una subida de sus ventas realmente importante, pasando de las 26 unidades en noviembre a las 124 de diciembre. Este resultado le ha valido el quinto lugar.

El Hyundai IONIQ Eléctrico ha cosechado un resultado similar al de meses anteriores, lo que le ha permitido quedar dentro del Top 10. Sus ventas tienen un comportamiento bastante lineal. Y cerrando el ranking tenemos a un modelo de Tesla, el Model X con 17 unidades matriculadas. Como curiosidad, señalar que en diciembre de 2018 se vendió una unidad de Mercedes Clase B Electric Drive. Modelo de generación anterior. Muy posiblemente se trate de una automatriculación.

Smart EQ ForTwo

El Smart EQ ForTwo cierra el Top 3 con un notable resultado. Los dos modelos de Smart son muy populares.

Los 10 coches eléctricos más vendidos en diciembre de 2018

RankingModeloVentas dic'18
1Smart EQ ForFour340
2Renault Zoe294
3Smart EQ ForTwo255
4Nissan Leaf214
5Hyundai Kona Eléctrico124
6BMW i349
7Kia Soul EV45
8Volkswagen e-Golf41
9Hyundai IONIQ Eléctrico20
10Tesla Model X17

Fuente: AEDIVE

Compártela en:

Pixel