Motor.es

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en noviembre de 2018

Durante el mes de noviembre de 2018 se han matriculado en España un total de 482 automóviles de mecánica híbrida enchufable. Un paso intermedio entre un coche de combustión y uno totalmente eléctrico. El Mitsubishi Outlander PHEV ha sido el híbrido enchufable más vendido seguido por el MINI Countryman PHEV y el Hyundai IONIQ Híbrido-enchufable en segundo y tercer lugar respectivamente.

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2018 21:00

Mitsubishi Outlander PHEV

El Mitsubishi Outlander PHEV ha sido el coche híbrido enchufable más vendido en España en noviembe de 2018.

Los coches híbridos enchufables siguen ganando adeptos entre los conductores españoles. Este tipo de vehículo electrificado se posiciona como la solución ideal para una gran parte de la población mientras debido a que ofrecen una importante autonomía en modo totalmente eléctrico junto a la libertad de un automóvil con motor de combustión, ya sea diésel o de gasolina. También son considerados como el paso previo a un coche eléctrico de batería.

En el mes de noviembre de 2018 las ventas de coches híbridos enchufables han reportado un crecimiento al acumularse un total de 482 unidades vendidas. Un comportamiento similar a las ventas de coches híbridos convencionales (HEV). Por otra parte, en el periodo acumulado del año, entre los meses de enero y noviembre de 2018, se contabilizan 4.860 híbridos enchufables vendidos.

Mientras que las matriculaciones de híbridos y eléctricos van al alza, la situación general del mercado es totalmente opuesta. Las ventas de coches en España han caído un 10,8% en noviembre de 2018 al acumularse 93.470 unidades matriculadas. Uno de los factores que han causado este descenso sigue siendo la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP, cuyos efectos se siguen haciendo notar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MINI Countryman PHEV

El segundo puesto ha sido para el único coche electrificado vendido a día de hoy por MINI, el Countryman PHEV.

Pasando a analizar el ranking de los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España en noviembre de 2018, nos encontraremos con modelos muy interesantes. Basta con echar un rápido vistazo al Top 10 para darnos cuenta de que las marcas premium monopolizan el mercado de los híbridos enchufables. El Mitsubishi Outlander PHEV ha sido el más vendido. El popular automóvil japonés que además es el SUV híbrido enchufable más vendido del mundo, obtiene una clara victoria.

En segundo puesto encontramos al único vehículo electrificado que comercializa actualmente MINI. Se trata del MINI Countryman PHEV. Con cerca de 80 unidades matriculadas la versión híbrida enchufable del modelo británico entra con fuerza en el podio. Y en tercer lugar se encuentra el Hyundai IONIQ Híbrido-enchufable. Otro modelo fruto del consorcio coreano, el Kia Niro PHEV, también entra en el ranking quedando en quinto puesto.

También debemos señalar el buen rendimiento que han tenido dos de los híbridos enchufables comercializados por Land Rover. Se trata del Range Rover Sport (4º) y el Range Rover (10º). Los SUV son mayoría en el Top 10. El único monovolumen que ha hecho acto de presencia es el BMW Serie 2 Active Tourer.

Hyundai IONIQ Híbrido-enchufable

El Hyundai IONIQ Híbrido-enchufable cierra el Top 3 con un notable tercer puesto.

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en noviembre de 2018

RankingModeloVentas nov'18
1Mitsubishi Outlander PHEV149
2MINI Countryman PHEV78
3Hyundai IONIQ Híbrido-enchufable44
4Range Rover Sport40
5Kia Niro PHEV37
6Volvo XC6036
7BMW Serie 2 Active Tourer23
8Volvo XC9023
9BMW Serie 518
10Range Rover10

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel