¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en mayo de 2021

    El Peugeot 3008 ha sido el coche híbrido enchufable más vendido en España en mayo de 2021

    Las matriculaciones de coches híbridos enchufables en España cerraron el mes de mayo de 2021 con 4.462 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 498,73% si se compara con el obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior. El Peugeot 3008 Hybrid fue el híbrido enchufable más vendido mientras que el nuevo Hyundai Tucson irrumpe con fuerza.

    En el mes de mayo de 2021 las ventas de coches híbridos enchufables en España alcanzaron las 4.462 unidades. Este resultado, si se compara con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año pasado, supone un impresionante crecimiento del 498,73%. Si tenemos en cuenta que durante buena parte de mayo de 2020 los concesionarios estuvieron cerrados a causa de la pandemia del coronavirus, cabría esperar que dicha subida sea en cierta medida irreal. Ahora bien, si se pone el punto de mira en 2019 nos encontraremos con ascenso mayor. Un 566% para ser exactos.

    El periodo acumulado arroja igualmente una subida importante. Entre los meses de enero y mayo de 2021 las matriculaciones de coches híbridos enchufables nuevos acumularon 14.700 unidades, un 256,28% más respecto a los cinco primeros meses del ejercicio anterior. En estos momentos el coche híbrido enchufable representa un 3,9% de la cuota de mercado en España.

    Mercedes A 250 e
    Mercedes A 250 e, el compacto híbrido enchufable más vendido en España en mayo de 2021

    Peugeot 3008, el coche híbrido enchufable más vendido en España en mayo de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados por los españoles? El ranking de los 10 coches híbridos enchufables más vendido en Españadurante mayo nos deja varias sorpresas. En lo que no hay cambios es en el modelo que lidera esta categoría. El Peugeot 3008 Hybrid se hace con la victoria. Además de ser la primera opción a la hora de comprar coche con este tipo de mecánica y se consolida como uno de los referentes entre los mejores SUV híbridos enchufables.

    La segunda posición es para el Mercedes Clase A y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Mercedes GLC. En la parte media de la tabla, con un desempeño igualmente notable, se encuentran el Ford Kuga y el Citroën C5 Aircross Hybrid en cuarta y quinta posición respectivamente. No es ninguna sorpresa que de los cinco híbridos enchufables más vendidos cuatro sean vehículos tipo SUV. Los todocaminos son los grandes protagonistas de esta tecnología.

    También cabe hacer una especial mención al resultado del nuevo Hyundai Tucson. Su variante híbrida enchufable ha irrumpido en escena y lo hace con mucha fuerza. Tampoco debemos perder de vista al CUPRA Formentor que sigue escalando puestos. Ambos modelos están llamados a ser protagonistas en este listado de entrega mensual.

    Prueba en vídeo del Ford Kuga, uno de los SUV híbridos enchufables más populares en España

    Por otra parte, e igualmente destacable, está el hecho de que las marcas de coches premium son mayoría en este Top 10. A los modelos de Mercedes y CUPRA, debemos de sumar los de Volvo, DS Automobiles y MINI.

    Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España en mayo de 2021

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO