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5 coches híbridos enchufables que valen menos de 40.000 euros para lucir la etiqueta Cero

El coche híbrido enchufable es una opción de movilidad muy interesante. La tecnología PHEV, también denominada «todo en uno», ofrece la libertad de un motor de combustión interna con las ventajas de la movilidad 100% eléctrica. ¿Buscas un híbrido enchufable? En esta recopilación encontrarás 5 coches híbridos enchufables que cuestan menos de 40.000 euros.

5 coches híbridos enchufables que valen menos de 40.000 euros para lucir la etiqueta Cero
5 coches híbridos enchufables que cuestan menos de 40.000 euros

11 min. lectura

Publicado: 26/08/2022 10:00

Existe un punto de equilibrio entre el coche térmico y el coche eléctrico de batería. Se trata de la tecnología híbrida enchufable (PHEV). También conocida como «todo en uno», el coche híbrido enchufable combina la libertad de movimiento que ofrece un motor de combustión interna con las ventajas propias de un vehículo totalmente eléctrico.

En un corto espacio de tiempo el coche híbrido enchufable se ha hecho un hueco en el competido mercado europeo. El hecho de que las marcas generalistas hayan decidido apostar por esta tecnología ha sido determinante, no solo para incrementar la oferta, también para ajustar los precios. Y es que, hasta no hace mucho tiempo, la tecnología híbrida enchufable estaba relegada prácticamente a las firmas premium.

SEAT León e-Hybrid híbrido enchufable
Los coches híbridos enchufables ofrecen una autonomía 100% eléctrica media de 50 kilómetros

El coche híbrido enchufable sigue teniendo un precio de venta bastante más elevado respecto a un coche de gasolina o diésel convencional. Sin embargo, esto está cambiando rápidamente. En un mercado que lidia con numerosos desafíos, es posible encontrar automóviles híbridos enchufables a un precio razonable. Es por ello que hemos llevado a cabo esta recopilación que te permitirá salir de dudas si estás pensando en subirte al carro de la electrificación.

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¡Infórmate!

Te presentamos una recopilación de 5 coches híbridos enchufables que cuestan menos de 40.000 euros. Unos modelos que, gracias a sus prestaciones, lucen el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Es importante aclarar una cuestión antes de lanzarnos a repasar cada uno de los modelos seleccionados. La barrera de los 40.000 euros hace referencia a precios sin descuento ni promociones. Por lo tanto, los modelos aquí listados se pueden conseguir a un precio de venta más asequible si nos acogemos a las ofertas vigentes actualmente en el mercado. Y por cierto, no debemos obviar las ayudas del Plan MOVES III. Dicho esto, no demoremos más el tiempo y repasamos cada uno de los híbridos enchufables elegidos.

KIA Ceed Tourer PHEV
KIA Ceed Tourer PHEV

KIA Ceed Tourer

Iniciamos nuestra recopilación poniendo el punto de mira en un interesantísimo coche familiar compacto. El KIA Ceed Tourer. La opción más práctica que podemos encontrar en la familia Ceed presume de tener en su oferta mecánica una versión híbrida enchufable.

El tren motriz se compone de un motor de gasolina 1.6 GDi y de un pequeño motor eléctrico. La potencia total alcanza los 141 CV y es manejado a través de un cambio automático de seis velocidades. Tiene una configuración de tracción delantera y su batería de iones de litio de 8,9 kWh le permite recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP.

Mide 4,6 metros de largo y su maletero cubica un volumen de carga de 437 litros. En su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos. El precio de venta del Ceed Tourer híbrido enchufable parte desde los 36.075 €. Una cifra que se puede reducir hasta quedarse en aproximadamente 32.000 €. Es uno de los coches PHEV más baratos que podemos encontrar en el mercado español.

KIA XCeed PHEV
KIA XCeed PHEV

KIA XCeed

Cambiamos de modelo pero no de marca. Es el momento de hablar del KIA XCeed. El exitoso crossover compacto de KIA también apuesta por la electrificación recurriendo a la tecnología PHEV. Ha sido recientemente renovado y próximamente llegará a los concesionarios. Sin embargo, el modelo actual sigue siendo una opción de compra fantástica. Tanto por precio como por prestaciones.

El XCeed híbrido enchufable es propulsado por un sistema compuesto por un motor de gasolina 1.6 GDi y por un pequeño motor eléctrico. La potencia total alcanza los 141 CV y 265 Nm de par máximo. Una batería de iones de litio de 8,9 kWh le proporciona de una autonomía eléctrica de 48 kilómetros según el ciclo WLTP.

Tiene una longitud de 4,4 metros y en su interior también pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos. Su maletero cubica un volumen de carga de 291 litros. ¿Cuál es su precio? Está disponible desde 39.450 €. Ahora bien, en estos momentos hay vigentes grandes descuentos de casi 10.000 € que permiten dejar el precio final en unos 29.850 €.

MG EHS
MG EHS

MG EHS

Morris Garage tiene en su gama uno de los SUV híbridos enchufables más económicos que hay actualmente en el mercado. Un modelo que, si bien puede pasar un tanto desapercibido para buena parte de la población, es una opción que debemos tener sobre la mesa y barajar. Se trata del MG EHS. A pesar de la pequeña presencia que MG tiene a lo largo y ancho del territorio europeo, este todocamino de 4,6 metros de largo ha sido capaz de consolidarse en un competido segmento.

El EHS es propulsado por un sistema híbrido enchufable que combina un motor de gasolina 1.5 litros turbo con un motor eléctrico. El tren motriz desarrolla una potencia total de 258 CV y 370 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática de diez velocidades y la potencia es enviada al eje delantero. Una batería de 16,6 kWh le proporciona de una autonomía eléctrica de 52 km.

En lo que respecta al precio de venta del EHS, en su versión de acceso parte desde los 34.990 €. Sin embargo, es posible reducir el precio hasta los 34.000 € si nos beneficiamos de alguna de las ofertas que hay vigentes en estos momentos.

Renault Captur E-Tech híbrido enchufable
Renault Captur E-Tech híbrido enchufable

Renault Captur

Dejamos a un lado una marca que busca expandirse por el Viejo Continente para hablar de una firma histórica y cuyo modelo luce el sello «Hecho en España». Es el Renault Captur, uno de los SUV de segmento B más populares. En su amplia y variada oferta mecánica se encuentra una interesante versión híbrida enchufable con la que tener una toma de contacto con el mundo de la movilidad eléctrica.

El Captur E-Tech híbrido enchufable tiene bajo su capó un motor de gasolina de 1.6 litros que actúa en combinación con dos pequeños motores eléctricos. La potencia máxima se sitúa en los 160 CV y es manejado mediante una caja de cambios automática de seis relaciones. Tiene una configuración de tracción delantera y la batería de iones de litio de 9,8 kWh le permite circular hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Tiene un tamaño comedido, puesto que mide solo 4,2 metros de largo. En su interior hay cinco plazas que pueden ser ocupadas por pasajeros adultos y el maletero cubica un volumen de carga de 261 litros. ¿Y cuánto vale? La versión híbrida enchufable del Captur tiene un precio de salida de 33.630 €. Los descuentos disponibles en la actualidad permiten dejar un precio final cercano a los 30.000 €.

Prueba en vídeo del SEAT León e-Hybrid híbrido enchufable

SEAT León

Llegamos al final de esta recopilación. Otro modelo que también es fabricado en territorio español. El SEAT León e-Hybrid. La cuarta generación del SEAT León ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempso que corren. Unos tiempos marcados por la electrificación, la conectividad y la automatización. Entre otras novedades se ha incorporado a la gama una interesante versión híbrida enchufable.

Bajo el capó de la versión más potente y eficiente del León hay un motor de gasolina 1.4 TSI con cuatro cilindros que se combina con un motor eléctrico para desarrollar una potencia total de 204 CV. Se maneja a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades que envía la potencia al eje delantero. La batería de iones de litio, uno de los componentes clave, tiene una capacidad de 13 kWh. Presume de una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros con una sola carga.

El León es uno de los mejores modelos que lidian en el competido segmento C. Mide 4,4 metros de largo y su maletero cubica un volumen de carga de 270 litros. ¿El precio? Está disponible desde 37.350 €. Las aportaciones comerciales realizadas por la marca permiten mejorar dicha cifra y dejarla en unos 34.250 €.

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